'Ver italia y morir', sala recoletos de fundación mapfre, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 20 de diciembre de 2009

'Ver italia y morir', sala recoletos de fundación mapfre, Madrid

Un fascinante recorrido fotográfico y pictórico por la italia del siglo xix.

La muestra propone un recorrido por toda una serie de testimonios dejados por los diversos viajeros que, en el siglo XIX, recorrieron Italia, así como las instantáneas de finales del siglo en las que aparece al pueblo italiano en todo su esplendor.
Ofrece, a través de sus cuadros y fotografías, la evolución social, histórica y cultural que tuvo lugar en el XIX en Europa, al tiempo que la repercusión que un descubrimiento como el del daguerrotipo tuvo en el campo de las artes.
A lo largo de la exposición se puede observar el diálogo que se entabla entre pintura, fotografía y escultura y que debe asemejarse en gran medida al sostenido por los viajeros que llegaban a Italia.

La muestra, procedente del Musée d´Orsay, ofrece al visitante obras que no se prodigan habitualmente en las salas de exposiciones, como las fotografías de los hermanos Allinari o las pinturas de Lawrence Alma-Tadema y Blechen, junto con clásicos como Camille Corot o Thomas Jones.

Con más de 40 prestadores entre colecciones públicas y privadas, donde se encuentran obras de la TATE de Londres, el Museo Hermitage de San Petersburgo, el Louvre o el propio Musée d'Orsay, la exposición logra dibujar una semblanza de la percepción que tenían de Italia en el mundo en ese momento y recuperar la memoria de los viajes iniciáticos.

Imagen: "Foro de Pompeya", Achille-Etna Michallon, 1821. París, Musée du Louvre. © RMN Philipp Bernard.

DIRECCIÓN:
Sala Recoletos de Fundación Mapfre
Paseo de Recoletos, 23
28004 Madrid
Tel.: 91 581 61 00

www.exposicionesmapfrearte.com

FECHA:
Del 7 de octubre al 20 de diciembre de 2009.

HORARIO:
Lunes: de 14.00 a 20.00 h.
De martes a sábados: de 10.00 a 20.00 h.
Domingos y festivos: de 12.00 a 20.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.
Edificio adaptado para personas con movilidad reducida.
Esta exposición dispone de signoguías para usuarios con discapacidad auditiva, de audioguías con audiodescripción para usuarios con discapacidad visual, de información en braille y de un plano en relieve de situación.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición que cuenta la historia de un tiempo en que el viaje era un rito y la belleza era la aspiración.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios