Vida y obra de georges méliès

Esta actividad expiró el domingo, 7 de septiembre de 2014

Vida y obra de georges méliès

La magia del cine de la mano de georges méliès en el caixaforum de palma de mallorca

La Obra Social "la Caixa" hace un homenaje a quien ha sido considerado como el primer mago del cine, Georges Méliès. La exposición repasa la vida del cineasta, la variedad de su obra y su repercusión en el mundo de la gran pantalla, un valor añadido que ha vuelto a salir a la luz gracias al film de Martin Scorsese Hugo (2011)

La exposición se centra en dar respuestas a preguntas como ¿De dónde viene Méliès? ¿Cómo creó su extraordinario universo? ¿Cuáles fueron sus fuentes de inspiración? La evolución de sus arte y sus orígenes hay que buscarlos en las sombras animadas, linterna mágica, fantasmagoría, cronofotografía, ilusionisto, magia y fantasía.

Georges Méliès creó las primeras películas en ciencia ficción: 'Viaje a la Luna' y 'El viaje imposible', inspiradas en las historias de Julio Verne. La muestra incluye además proyecciones, aparatos cinematográficos en funcionamiento y objetos únicos, como por ejemplo la primera cámara de Méliès o el vestuario original de 'Viaje a la Luna'. Los objetos pertenecen a la Cinémathèque Française, que dispone de la colección más importante a escala mundial de dibujos, películas, aparatos y vestuarios de Georges Méliès, así como de un extenso conjunto de objetos e imágenes relacionados con los inicios del cine.

DIRECCIÓN:
CaixaForum Palma
Plaza de Weyler, 3
07001 Palma
Tel.: 971 17 85 00
Fax: 971 72 21 20

ccpalma.fundacio@lacaixa.es
www.fundacio.lacaixa.es

PRECIO:
4 euros. Clientes de La Caixa y menores de 16 años: entrada gratuita.

FECHA:
Lunes 10 de abril hasta 07 de septiembre de 2014

HORARIO:
De L a S de 10 a 21 h.
D y festivos de 10 a 14 h.

TIPO DE PÚBLICO:
General.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque nos ayuda a entender la repercusión de Georges Méliès en el cine y a conocer su trayectoria

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios