Vikings desembarca en el museo marítimo de Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 28 de septiembre de 2014

Vikings desembarca en el museo marítimo de Barcelona

La exposición nos descubre cómo eran los vikingos, sus costumbres, tradiciones y creencias.

¿Qué sabemos realmente del pueblo al que llamamos Vikingos? Producida conjuntamente por el Statens Historiska Museet de Estocolmo y Museumspartner de Umea (Suecia), la muestra consigue introducir al espectador en la apasionante civilización vikinga y da respuesta a una infinidad de dudas.

La cultura, el comercio, las costumbres, la vida doméstica, los rituales funerarios, el poder de la mitología y el simbolismo de los barcos son algunos de los aspectos que se aclaran en esta muestra de gran formato. Cuenta con más de 400 objetos originales procedentes del Statens Historiska Museet que han sido expuestos tan sólo en ocasiones excepcionales fuera del territorio escandinavo y que ofrecen un contenido científico de incalculable relevancia.

El conjunto temático se basa en los descubrimientos e investigaciones arqueológicas de la península escandinava. La muestra aborda el periodo comprendido entre 750 y 1100 d.C. conocido como la Época de los Vikingos. La exposición culmina con una réplica de un barco vikingo, así como una amplia oferta de actividades lúdicas y educativas.

DIRECCIÓN:
Museo Marítimo de Barcelona
Av. de les Drassanes s/n
08001 Barcelona
Tel.: 933 429 920
Fax: 933 187 876

www.mmb.cat

FECHA:
Del 08 de abril hasta el 28 de septiembre de 2014

HORARIO:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Este museo está ubicado en un edificio sin barreras arquitectónicas que permite el acceso a todas las personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque nos descubre y desmitifica la civilización vikinga que tanto a dado que hablar

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios