'Violencia: tolerancia cero', plaza mayor, el ejido (almería)

Esta actividad expiró el domingo, 27 de septiembre de 2009

'Violencia: tolerancia cero', plaza mayor, el ejido (almería)

Exposición que muestra las distintas facetas en que se manifiestan los malos tratos.

Esta exposición forma parte del programa itinerante "Violencia: tolerancia cero", promovido por la Obra Social "la Caixa", que se compone, además, de una serie de propuestas de talleres escolares para trabajar el tema en las aulas, así como de un conjunto de materiales psicosociales para los profesionales de la atención a las mujeres maltratadas y a los menores que viven en el seno de familias conflictivas.

La exposición consta de un ámbito introductorio y de cinco espacios modulares a través de los cuales, sucesivamente, se identifica y define el problema, se presenta un análisis y un diagnóstico de la situación y se proponen vías que fomenten la prevención.

El módulo introductorio evoca el destrozado comedor de una vivienda en la que se ha producido una situación de violencia. El visitante puede constatar varios detalles presentes en actitudes cotidianas que revelan comportamientos violentos.

El siguiente módulo recrea un espacio público. A través de las ventanas de un edificio, se contemplan escenas de malos tratos pertenecientes a películas de cine, recreadas como si estuvieran sucediendo en ese mismo instante.

El tercer espacio reproduce los sentimientos de un alumno acosado con la finalidad de contribuir a erradicar la violencia en las escuelas.

El cuarto, ofrece una serie de pautas de actuación que contribuyen a eliminar cualquier manifestación de intolerancia, una ventana a la esperanza con testimonios de superación del problema.

En el último de los apartados se hace referencia a la información como elemento clave para contribuir a erradicar el problema.

Al finalizar el recorrido, los visitantes son llamados a dar respuesta a un cuestionario que les provoque una reflexión sobre su compromiso contra las actitudes violentas.

DIRECCIÓN:
Carpa itinerante
Plaza Mayor
El Ejido
Almería

FECHA:
Del 2 al 27 de septiembre de 2009.

HORARIO:
De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 h y de 16.30 a 21.30 h.
Sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 14.30 h y de 16.30 a 21.30 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El recorrido es accesible para personas de movilidad reducida.

MÁS INFORMACIÓN:
www.lacaixa.es/ObraSocial
info.fundacio@lacaixa.es
Tel. 97 222 29 97.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque el objetivo de esta muestra es provocar la implicación activa en la lucha contra la violencia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios