'Visitas guiadas a la colección del museo para grupos de la tercera edad y alumnos de centros educativos', museo nacional centro

Esta actividad expiró el miércoles, 30 de junio de 2010

'Visitas guiadas a la colección del museo para grupos de la tercera edad y alumnos de centros educativos', museo nacional centro

Un programa de visitas guiadas gratuitas por la colección del museo con voluntarios culturales.

Este programa de visitas ofrece a los centros escolares y al público de la tercera edad la oportunidad de entrar en contacto con la colección del museo guiados por voluntarios culturales, que desde hace más de quince años colaboran de manera desinteresada.

Dicho programa de voluntariado es una iniciativa de la Confederación de Aulas de la Tercera Edad con la que colabora el museo desde su creación.

Durante el año académico 2009/2010 los voluntarios culturales ofrecerán tres itinerarios, a elegir por los centros o grupos de la tercera edad:

- Modernidad y vanguardia.

- La guerra: poéticas y documentos.

- Tres miradas de vanguardia: Picasso, Miró y Dalí".

DIRECCIÓN:
Museo Reina Sofía
Santa Isabel, 52
28012 Madrid
Tel.: 91 774 10 00
Fax: 91 774 10 56

www.museoreinasofia.es
direccion.mncars@mcu.es

FECHA:
Del 1 de octubre de 2009 al 30 de junio de 2010.

HORARIO:
De 10.00 a 12.00 y de 16.30 a 18.30 h.

PRECIO:
Actividad gratuita previa reserva.

TIPO DE PÚBLICO:
Grupos de la tercera edad y alumnos de centros educativos.

RESERVAS:
Para efectuar las reservas, hay que seguir tres pasos.

PASO 1:
Reserva previamente en el servicio de Reserva de Grupos:
Correo electrónico: gruposmuseoreinasofia@mcu.es
Con estos datos concertados, el servicio de Reserva de Grupos proporcionará un número de reserva que será imprescindible para, en el Paso 2.

PASO 2:
Cumplimentar el formulario de solicitud de visita guiada disponible en la web del museo: www.museoreinasofia.es, indicando el número de reserva en la primera casilla.

PASO 3:
Enviar el formulario cumplimentado al Departamento de Educación, al menos con un mes de antelación a la fecha de la visita.
Correo electrónico: visitasescolares@mcu.es
El Museo Reina Sofía enviará confirmación de los guías asignados al final del mes anterior a la fecha de la visita.

MÁS INFORMACIÓN:
Tel.: 91 774 10 00, extensión 2030.

ACCESIBILIDAD:
La entrada al Museo por el Edificio Sabatini es accesible para sillas de ruedas. Para acceder sin salvar escalones, se debe bordear la plaza de Sánchez Bustillo, dejando el edificio del Museo a la izquierda.
El acceso por el Edificio Nouvel es completamente accesible. Todos los desniveles existentes en las salas de exposición se salvan mediante rampas, lo que permite realizar los recorridos con silla de ruedas.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque la dedicación altruista, la experiencia y la formación continua que siguen en el museo estos voluntarios permiten un acercamiento intergeneracional al arte y la cultura contemporáneos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios