'Vivir en medio: imágenes, luces y sombras en oriente medio'. la casa encendida, Madrid

Esta actividad expiró el martes, 13 de abril de 2010

'Vivir en medio: imágenes, luces y sombras en oriente medio'. la casa encendida, Madrid

Exposición fotográfica que muestra imágenes de las poblaciones de oriente medio a través de las fotografías de ferrán quevedo y del archivo de solidaridad internacional en jerusalén.

Esta exposición fotográfica presenta imágenes de las poblaciones de Oriente Medio para dar cuenta de su trabajo en busca de mayores cotas de desarrollo humano, disfrute de derechos y seguridad, así como de los justos y necesarios apoyos por parte de la sociedad civil para lograrlo.

A través de la exposición también se hace referencia a una actividad, la de desarrollo y ayuda humanitaria en la que lo contextual, bien sea histórico, político, económico, social o cultural, es relevante al constituirse en el marco de vida y trabajo de las poblaciones y grupos que lo habitan, crean y transforman.

Las imágenes de Ferrán Quevedo, fotógrafo y periodista, y otras procedentes del Archivo de Solidaridad Internacional en Jerusalén muestran una población vulnerable, en muchos casos mujeres, y, en especial, la población palestina dispersa en los llamados Territorios Palestinos y en los países vecinos, donde se vive en el medio de conflictos y encrucijadas que hacen de su existencia un cotidiano, residente y obstinado ejercicio de supervivencia.

La exposición ha sido desarrollada por Solidaridad Internacional en el marco de un Convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Imagen: Niños y niñas refugiados palestinos participando en una actividad recreativa en Sabra, Beirut. Foto: Ferrán Quevedo.

DIRECCIÓN:
La Casa Encendida.
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid
Tel.: 91 602 46 41

www.lacasaencendida.es
casaencendida@cajamadrid.es

LUGAR:
Patio de La Casa Encendida.

FECHA:
Del 6 al 13 de abril de 2010.

HORARIO:
Abierto todos los días, de 10.00 a 21.45 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este edificio son accesibles para personas con movilidad reducida.
Si se necesita alguna ayuda técnica o apoyo específico (lengua de signos, información sobre reservados silla de ruedas, etc.) que facilite el acceso a las actividades, se puede solicitar en el Punto de Información de La Casa Encendida, en el
902 43 03 22 o en el e-mail casaencendida@cajamadrid.es, mínimo 5 días antes de la actividad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque las magníficas fotografías de esta exposición contribuyen a un mejor conocimiento de la realidad de Oriente Medio.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios