Voluntarios culturales mayores

Voluntarios culturales mayores

Un proyecto que permite a las personas mayores enseñar a los demás sus museos favoritos.

Este proyecto, que funciona en la mayoría de ciudades españolas, nació en 1993 con motivo del Año Europeo de las Personas Mayores y de la Solidaridad entre las Generaciones. Su finalidad es clara: por un lado, satisfacer la falta de medios y personal que tienen los museos de España en la labor de transmitir la riqueza histórica, cultural, científica o artística de nuestro país, y, por otro, facilitar a las personas mayores cauces de participación que les permitan seguir activos, dinámicos y útiles a la sociedad.

En el programa puede participar todos los mayores de 55 años que deseen formarse y dedicar el tiempo elegido a enseñar el museo que prefiera. Los voluntarios reciben una doble formación: aprenden sobre la labor del voluntariado, los museos y el programa, y también se les forma específicamente en función del museo que hayan elegido.

¿Cómo apuntarse?

El proyecto lo gestiona la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad con el apoyo de Obra Social Caja Madrid. Para informarte sobre las ciudades y los museos que participan hay que contactar a través del teléfono: 91 547 49 28.

ORGANIZA:
CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA
DE AULAS DE TERCERA EDAD (CEATE)
Gran Vía, 59. 4.º izda.
28013 Madrid
Tel.: 91 547 49 28
y 91 639 21 46
Fax: 91 542 1990

www.ceate.es
ceate3@yahoo.es

TIPO DE PÚBLICO:
Mayores de 55 años.

MÁS INFORMACIÓN:
Tel.: 91 547 49 28.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este proyecto permite a los mayores disfrutar aprendiendo y disfrutar enseñando.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios