Volver a vibrar con 'historias de la radio'

Esta actividad expiró el domingo, 2 de septiembre de 2012

Volver a vibrar con 'historias de la radio'

El teatro le figaro de madrid acoge en su cartel del 20 de junio al 2 de septiembre de 2012 esta comedia que rinde homenaje a la historia de la radio.

Tres historias de risa enlazadas por una de amor. Todo el mundo de esa radio fabulosa de los 50, que hacía reír soñando. Un par de viejos inventores (Manel Castillejos y Kepa Fersán) oyen en la radio que si alguien se presenta en el estudio vestido de esquimal con esquimala y trineo, ganará la interesante suma de tres mil pesetas...que son las que ellos necesitan para pagar la patente de un nuevo pistón en el que llevan años trabajando... El pobre Don José (Kepa Fersán), se deja convencer por su colega sin imaginar las calamidades que le han de suceder en el camino... Pero la siguiente historia. Aún más gorda, le ocurre a un ladrón (Pingüi) sorprendido con las manos en la masa por un telefonazo de la radio que le invita a presentarse de inmediato en el estudio y ganarse así, ¡dos mil pesetitas! La tentación es grande pero debe convencer al dueño del piso robado (Carlos Viaga) para se persone y sin que sospeche, reparta con él, el premio... ¡No tardará este señor en descubrir la verdad y organizar una buena! Y la tercera historia, la sufre un pobre maestro de pueblo (Manel Castilleios) convencido por toda la vecindad para que asista al "Doble o Nada" y gane los fondos necesarios para el avión que habrá de llevar a Suecia a una enfermita para ser curada. El profesor lo pasa mal pues llegar al final, la ultima pregunta es: ¿Quién fue el delantero centro que marcó el primer gol oficial en el antiguo campo del club Ciclista de San Sebastián, cuando se inauguró?

Final apoteósico, el de "Historias de la Radio" Una historia inolvidable.

DIRECCIÓN:
Teatro Fígaro - Adolfo Marsillach
Calle del Doctor Cortezo, 5
28012 Madrid

HORARIO:
Del 20 de junio de 2012 al 2 de septiembre de 2012
Miércoles a viernes a las 20.30 h.
Sábado a las 19 y 22 h.
Domingo a las 19 h.

PRECIO:
De 18 a 25 euros;
Miércoles de 16 a 21 euros.


DURACIÓN
1 h. 35 min.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una mirada nostalgia y con una sonrisa a la historia de la radio de los años 50.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios