'XV festival un Madrid de cuento', en la comunidad de Madrid

Esta actividad expiró el martes, 24 de noviembre de 2009

'XV festival un Madrid de cuento', en la comunidad de Madrid

Bajo el lema “pido la palabra”, 14 narradores contarán sus historias para mayores y niños en más de 90 espacios de la comunidad de madrid.

El XV Festival Internacional de Narración Oral "Un Madrid de Cuento" tendrá lugar entre el 16 y el 29 de noviembre organizado por la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas. Este año, bajo el lema "Pido la palabra", quiere destacar la palabra como elemento central en la comunicación.

El festival contará con la presencia de narradores procedentes de Argentina, Cuba, Colombia, Benín y de distintas comunidades autónomas españolas. Narradores de fama internacional y jóvenes valores contarán historias a grandes y pequeños. Algunas vienen desde generaciones antiguas, otras se cuecen aquí mismo, en nuestro momento y nuestro espacio.

Las sesiones se celebrarán en 90 espacios de toda la Comunidad de Madrid. A las sedes ya tradicionales como son las bibliotecas, hospitales, residencias de mayores, salas de teatro, cafés y pubs, se unirán otras nuevas: institutos de enseñanza secundaria, librerías, la Casa de América o CEPIS (Centros de Participación e Integración de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid).

Jornadas de reflexión sobre el arte y oficio de narrar y talleres de narración para todos los públicos completan la programación de este año, en la que se mantienen dos secciones que se incorporaron en festivales anteriores: "Narradores que escriben, escritores que narran", y la que dedica especial atención a los narradores noveles. Por último, en esta edición, se va a incluir el hip-hop como una nueva forma de contar historias. La estrella del rap El Chojín, impartirá un taller en el que enseñará a 30 jóvenes a contar cuentos rapeando.

El programa completo de actividades puede consultarse en: Un Madrid de cuento.

DIRECCIÓN:
Subdirección General de Bibliotecas
C/ Alcalá, 31
28014 Madrid

www.madrid.org/bpcm/
serv.bib@madrid.org

FECHA:
Del 16 al 29 de noviembre de 2009.

HORARIO:
Consultar programación.

TIPO DE PÍBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entre 3 y 7 € en salas teatrales, cafés y pubs.
Gratis en el resto de los centros.
Consultar programación.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque escuchar cuentos es una de las mejores maneras de aprovechar el tiempo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios