'You are not alone (no estás solo)'. Museo de arte contemporáneo de Vigo

Esta actividad expiró el domingo, 22 de enero de 2012

'You are not alone (no estás solo)'. Museo de arte contemporáneo de Vigo

Exposición que invita a la reflexión sobre la discriminación y estigmatización que, aún hoy en día, sufren los enfermos de sida.

Aunque, al menos en el primer mundo, los avances médicos han permitido aumentar la esperanza y la calidad de vida de los enfermos de sida, parece que estos progresos no se han reflejado en una disminución del rechazo social que suscita esta enfermedad.
Las acciones sociales y colectivas pueden vencer falsas percepciones y costumbres surgidas de la ignorancia y los prejuicios. Y el arte puede contribuir a cambiar este tipo de visiones y actitudes.

En esta exposición, producida por la Fundación ArtAids, reúne un total de 35 obras de 18 artistas contemporáneos de todo el mundo, que ofrecen su visión sobre el sida desde la perspectiva de diferentes países que padecen la enfermedad en mayor o menor medida.

La Fundación ArtAids ha producido obras, específicamente pensadas para la exposición, de artistas internacionalmente reconocidos y que no abordan la temática del sida de modo habitual. Estas obras se presentan junto a una selección de piezas recientemente incorporadas a la colección ArtAids.

Imagen: "Untitled" (from the series "Access for All" ). Shirin Neshat, 2004. H + F Collection. Cortesía de Gladstibe Gallery, Nueva York.

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Contemporáneo
Rúa Príncipe, 54
36202 Vigo
Pontevedra
Tel.: 986 113 900
Fax: 986 113 901

www.marcovigo.com
info@marcovigo.com

LUGAR:
Salas de exposición
de la planta baja.

FECHA:
Del 21 de octubre de 2011 al 22 de enero 2012.

HORARIO:
Martes a sábados (festivos incluidos):
de 11.00 a 21.00 h.
Domingos: de 11.00
a 15.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición que contribuye a la lucha contra la estigmatización de los enfermos de sida con una mirada innovadora sobre la causa, las consecuencias y el contexto actual de la enfermedad, así como sobre las formas para combatirla.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios