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'Zoe Leonard. Fotografías', museo nacional centro de arte Reina Sofía, Madrid

Esta actividad expiró el lunes, 16 de febrero de 2009

DIRECCIÓN:
Museo Reina Sofía
Santa Isabel, 52
28012 Madrid
Tel.: 91 774 10 00
Fax: 91 774 10 56

www.museoreinasofia.es
direccion.mncars@mcu.es

LUGAR:
Edificio Sabatini. 3.ª planta.

FECHA:
Del 3 de diciembre de 2008 al 16 de febrero de 2009.

HORARIO:
De lunes a sábado, de 10.00 a 21.00 h.
Domingo, de 10.00 a 14.30 h.
Martes cerrado.

PRECIO:
Una única entrada para visitar tanto la Colección Permanente como las exposiciones temporales.
General: 6 €.
Reducida: 3 €.
- Carné Joven, carné de estudiante o sus correspondientes internacionales
- Grupos vinculados a instituciones de carácter cultural o educativo.

Gratuita:
- Menores de 18 años.
- Mayores de 65 años o jubilados.
- Desempleados.
- Sábados, de 14.30 a 21.00 h.
- Domingos.
- Los días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

- Consultar web para más descuentos y gratuidad.

TIPO DE PÚBLICO:
Público General.

ACCESIBILIDAD:
Para poder acceder sin tener que salvar escalones, se debe bordear la Plaza de Sánchez Bustillo, dejando el edificio a la izquierda.
Todos los desniveles existentes en las salas de exposición se salvan mediante rampas, lo que permite realizar los recorridos con silla de ruedas.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una cita obligada con una fotógrafa imprescindible.

Foto: “Green Window”, 2001-2002 © Zoe Leonard.

'Zoe Leonard. Fotografías', museo nacional centro de arte Reina Sofía, Madrid

Primera retrospectiva mundial de la obra de la fotógrafa neoyorquina zoe leonard.

Compuesta por un centenar de obras, la exposición recoge una selección de imágenes tomadas por Zoe Leonard desde la década de los setenta, que plasman el interés de la artista por los contrastes cotidianos: la naturaleza frente a lo urbano y lo manufacturado frente a lo original. El eje central de la trayectoria artística de Leonard y de la presente muestra es la fotografía como definición de la sociedad moderna.

Zoe Leonard rechaza la fotografía como documento neutral, a favor de lo que ella define como una “verdad subjetiva”. Su obra se basa en la observación y el recuerdo, a través del retrato de mapas y modelos anatómicos, escaparates, museos y tiendas de su entorno familiar. La artista se aleja de los protocolos y convenciones de la fotografía, recurriendo incluso a procesos de impresión prácticamente obsoletos. Trabaja con las imágenes durante mucho tiempo, las copia en distintos tamaños y papeles, y nunca las retoca, aceptando las imperfecciones que pueden ocurrir en el revelado.

En la presente retrospectiva destaca una extensa selección de “Analogue 1998-2007”, proyecto está organizado según un criterio conceptual y no cronológico. Los grupos de imágenes muestran los efectos de la globalización a través de fotografías de tiendas de Nueva York y otras grandes ciudades.

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