Zoológico de chapultepec, Ciudad de México

Zoológico de chapultepec, Ciudad de México

Un zoológico en el que pueden verse las principales especies nativas de méxico junto con animales procedentes de los cinco continentes.

El Zoológico de Chapultepec es uno de los más visitados del mundo, con más de 5.5 millones de visitantes anuales.
Abrió sus puertas en 1924. Tras varias remodelaciones, en la actualidad es un zoológico moderno que busca cubrir cuatro objetivos fundamentales: recreación, educación, investigación y conservación de especies silvestres.

Este zoológico quiere reflejar el hecho de que los animales viven juntos en la naturaleza, por lo que sus casi 2000 animales, pertenecientes a 250 especies diferentes, se agruparon conforme a zonas bioclimáticas de acuerdo con su hábitat natural. Se presentaron cuatro climas:

Frío y húmedo (bosque templado y litoral).

Frío y seco (pradera).

Cálido y húmedo (selva húmeda tropical).

Cálido y seco (zonas áridas y sabana).

Los exhibidores se construyeron intentando recrear en forma muy natural el hábitat de cada especie, lo que da al visitante una mejor comprensión de la naturaleza y brinda al animal enriquecimiento ambiental.

México cuenta con todas estas regiones y al inicio de cada zona se exhiben especies nativas del país.
Algunas de las especies nativas más importantes del zoo son: conejo de los volcanes, zacatuche o teporingo (se cuenta con la única colonia reproductiva en el mundo), lobo mexicano, mono aullador, ocelote, jaguar, nutria de río, cotorra serrana, pavo ocelado, ajolote de Xochimilco y tarántula de rodillas rojas.


Junto a ellas pueden verse varias de las especies exóticas más populares, como elefantes, tigres, gorilas, pingüinos o rinocerontes. En este zoo han nacido ocho pandas gigantes, siendo la primera institución fuera de China en donde se dio la reproducción en cautiverio de esta especie.

El Zoológico de Chapultepec está involucrado en diversos proyectos de conservación, sobre todo en la reproducción en cautiverio de especies como el conejo de los volcanes, lobo mexicano, ocelote, panda gigante, oso de antifaz, borrego cimarrón y ajolote de Xochimilco, a través de métodos naturales y artificiales. Con este propósito en 1998 se estableció un laboratorio de fisiología reproductiva.

DIRECCIÓN:
Zoológico de Chapultepec
Col. San Miguel Chapultepec
Del. Miguel Hidalgo
Bosque de Chapultepec. Primera Sección
11850 México, D. F.

Tel: 55 53 62 63 ext 2202
Fax: 55 53 62 63 ext 2005

www.chapultepec.df.gob.mx
chapulzoo@sma.df.gob.mx


HORARIO:
Martes a domingo: de 9.00 a 16.30 h.

Cerrado:
Los lunes.
1 de enero.
25 de diciembre.


PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El zoo está adaptado para personas con movilidad reducida. Cuenta con un servicio gratuito de préstamo de sillas de ruedas.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque el Zoológico de Chapultepec es una de las instituciones recreativas más populares de la Ciudad de México, tanto para sus habitantes como para los turistas nacionales y extranjeros. Es un centro de integración social, familiar e intergeneracional que forma parte de la historia de México, por lo que puede considerarse como el “Zoológico Nacional”.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios