Zoológico los coyotes, Ciudad de México

Zoológico los coyotes, Ciudad de México

Un zoológico especializado en fauna endémica y nativa del valle de méxico.

Este zoológico se formó para darle complementariedad al esquema de los zoológicos de la Ciudad de México: El de Chapultepec, que exhibe fauna representativa de todo el mundo; el de San Juan de Aragón con énfasis en fauna nacional, y Los Coyotes como zoológico regional que muestra fauna endémica y nativa del valle de México.

En el zoológico Los Coyotes habitan unos 290 animales de 46 especies diferentes. Entre los mamíferos está el lince, el coyote, del que toma el nombre este zoo, o el Lobo mexicano, que actualmente se encuentra en grave peligro de extinción ya que sólo existen unos 300 ejemplares en el mundo.

Por lo que se refiere a las aves, pueden observarse y ver volar al águila real, al curioso Caracara quebrantahuesos, al Cernícalo americano y a otras aves rapaces más.
En otra parte del aviario se localizan las aves canoras, de las que se puede escuchar su melodioso trino; las de ornato con llamativos colores y a las migratorias, como los patos de bien combinados colores.

El zoológico organiza numerosas actividades de educación ambiental con el propósito de fomentar el cuidado y la protección del medio ambiente. Por ejemplo, proyecciones de video sobre temas relativos a la conservación de plantas y animales silvestres, así como de cuidado del ambiente; talleres de elaboración de objetos con figuras animales (máscaras, móviles...); reforestación con especies adecuadas a la zona...

También organiza exposiciones temporales, visitas guiadas y cursos de verano.

DIRECCIÓN:
Zoológico Los Coyotes
Avda. H. Escuela Naval Militar,
esquina con Calzada de la Virgen
Colonia Ex Ejido San Pablo Tepetlapa
Coyoacán
04900 México, D. F.

Tel: 5679-4072
Fax: 5678-1525

www.loscoyotes.df.gob.mx
coyoteszoo@sma.df.gob.mx

HORARIO:
De martes a domingo, de 6.00 a 18.00 h.
Los lunes, de 6.00 a 10.00 h.

Actividades de educación ambiental:
De martes a viernes: de 12.00 a 15.00 h.
Sábados y domingos de 11.30 a 17.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Los animales exóticos son espectaculares, pero los que habitan en la misma región que nosotros son nuestros vecinos, nuestros paisanos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios