Plusesmas.com

Arroz negro

Arroz negro

Receta para: 4 personas
Dificultad: Media
Precio: Medio

Ingredientes

- 400gr. de arroz
- doble cantidad de caldo de pescado
- 1 sepia o un calamar grande
- 8 gambas grandes
- 1 cebolla grande
- 2 tomates
- 2 bolsitas de preparado de tinta
- aceite de oliva
- 1 pimiento morrón
- 1 diente de ajo
- perejil
- vino blanco
- sal

Preparación

Lo primero sería preparar un caldo, para ello coceremos las cabezas y las colas de las gambas junto con las partes feas que retiremos de la sepia o los calamares. Cocer durante unos 20 minituos, dejamos enfríar y colar. En caso de no poder preparlos, bastará con un caldo preparado a base de pastilla.

Limpiamos, lavamos y cortamos en tiras la sepia o el calamar. En una cazuela o paellera, calentamos aceite ( unas 4 cucharadas ) y rehogamos la cebolla. Antes de que coja color, añadimos la sepia o el calamar junto con la tinta disuelta en unas cucharadas de caldo. Incorporamos los tomates muy triturados y añadimos un chorrito de vino blanco, así como el ajo y el perejil machacados.

Cocemos durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Echamos el arroz y lo rehogamos un par de minutos, añadiendo a continuación las gambas peladas y el pimiento cortado en tiritas. Sazonamos con sal y vertemos el caldo hirviendo. Lo dejamos a fuego alto durante otos 20 minutos, reduciendo el fuego a media cocción. Dejar reposar 5 minutos y listo!

Ver otras Recetas bajas en calorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso