Plusesmas.com

Arroz negro

Arroz negro

Receta para: 4 personas
Dificultad: Media
Precio: Medio

Ingredientes

- 400gr. de arroz
- doble cantidad de caldo de pescado
- 1 sepia o un calamar grande
- 8 gambas grandes
- 1 cebolla grande
- 2 tomates
- 2 bolsitas de preparado de tinta
- aceite de oliva
- 1 pimiento morrón
- 1 diente de ajo
- perejil
- vino blanco
- sal

Preparación

Lo primero sería preparar un caldo, para ello coceremos las cabezas y las colas de las gambas junto con las partes feas que retiremos de la sepia o los calamares. Cocer durante unos 20 minituos, dejamos enfríar y colar. En caso de no poder preparlos, bastará con un caldo preparado a base de pastilla.

Limpiamos, lavamos y cortamos en tiras la sepia o el calamar. En una cazuela o paellera, calentamos aceite ( unas 4 cucharadas ) y rehogamos la cebolla. Antes de que coja color, añadimos la sepia o el calamar junto con la tinta disuelta en unas cucharadas de caldo. Incorporamos los tomates muy triturados y añadimos un chorrito de vino blanco, así como el ajo y el perejil machacados.

Cocemos durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Echamos el arroz y lo rehogamos un par de minutos, añadiendo a continuación las gambas peladas y el pimiento cortado en tiritas. Sazonamos con sal y vertemos el caldo hirviendo. Lo dejamos a fuego alto durante otos 20 minutos, reduciendo el fuego a media cocción. Dejar reposar 5 minutos y listo!

Ver otras Recetas bajas en calorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso