Plusesmas.com

Bolas de arroz y queso

Bolas de arroz y queso

Receta para: 4 personas
Dificultad: Media
Precio: Medio

Ingredientes

- 250gr. de arroz bomba
- 1 litro de caldo de carne
- 1 cebolla
- 100gr. de beicon o jamón serrano
- 125gr. de queso tipo cheddar, parmesano, mozzarella
- oregano
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- harina
- pan rallado

Preparación

Picamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la sofreimos en una cazuela con el aceite de oliva. Bajamos el fuego y añadimos el arroz, mezclamos con la cebolla y antes de que empiece a coger color, echamos el caldo, poco a poco, según lo vaya pidiendo el arroz, salpimentamos y retiramos del fuego cuando ya se haya cocido el arroz.

En una sartén, freimos el beicon picado. En caso de usar jamón serrano no hace falta freirlo, se añadiría al arroz directamente. Añadimos el beicon o el jamón al arroz cocido y dejamos enfriar al menos unas 5 horas ( cuanto mas mejor).

Con el queso elegido hacemos taquitos y lo mezclamos con el orégano. Con la ayuda de una cuchara vamos a ir haciendo bolas de arroz, a las que introduciremos en el interior un trozo o dos de queso y con otra cucharada de arroz tapamos el queso. Terminamos de darle forma a la bola, pasamos por harina, huevo y pan rallado y las freimos en abundante aceite a temperatura media.

Se pueden congelar y hay que tener en cuenta que para que el queso se funda bien, es preferible no hacerlas muy grandes.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso