Plusesmas.com

Risotto de espinacas

Risotto de espinacas

Receta para: 4 personas
Dificultad: Fácil
Precio: Bajo

Ingredientes

- 400gr. de arroz arborio
- 200gr. de espinacas
- 2 dientes de ajo
- 2 puerros
- 1 rama de apio
- una nuez de mantequilla
- caldo de pollo
- 1 taza de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- queso parmesano rallado

Preparación

Mientras el caldo se va calentando, picamos finito el ajo, el puerro y el apio. Lavamos y escurrimos las espinacas. Después de tener todo preparado ponemos al fuego una sarte amplia con dos cucharadas de aceite.

Cuando el aceite esté templado echamos el ajo y cuando se esté blanqueando añadimos el puerro, bajando un poquito el fuego y lo dejamos sofreir unos 10 minutos. Añadimos las espincas y rehogamos durante 2 minutos, hasta que reduzcan de volumen. Agregamos el arroz y lo sofreimos hasta que empiece a tomar un aspecto transparente. Verter el vino blanco y removemos hasta que se evapore el vino.

Una vez consumido el vino añadimos dos cazos de caldo y seguimos removiendo hasta que se consuma. Este proceso dura de 15 a 20 minutos, dependiendo del tipo de arroz que usemos y del tamaño de la olla ( a mayor tamaño, mas se evapora). Debemos ir probando el arroz e ir añadiendo cacitos de caldo hasta el esté al punto. No dejar de remover lentamente para evitar que se nos pegue.

Una vez que el arroz está en su punto, retiramos la olla del fueto y añadimos la nuez de mantequilla, removemos y dejamos reposar 2 minutos.

Se sirve con queso parmesano rallado.

Ver otras Recetas vegetarianas

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso