Plusesmas.com

Risotto de marisco

Risotto de marisco

Receta para: 6 personas
Dificultad: Media
Precio: Alto

Ingredientes

- 375gr. de gambas crudas sin pelar
- 1 1/2l de caldo de pescado o caldo rápido de marisco
- 6 chipirones limpios
- 600gr. de mejillones limpios
- 300gr. de almejas frescas
- 75gr. de mantequilla
- 1 cebolla picada menuda
- 500gr. de arroz para risotto
- 300ml. de vino blanco seco
- sal marina
- pimienta recién molida

Preparación

Limpiamos las gambas y ponemos las cabezas de estas en el caldo junto con el vino blanco. Calentamos hasta que hierva y bajamos el fuego dejándolo hacer durante 20 minutos. Cortamos en anillas los chipirones, raspamos y limpiamos los mejillones, desechando los que estén rotos. Enjuagamos bien las almejas.

Colamos el caldo y lo volvemos a poner al fuego, manteniéndolo a fuego bajo, sin que rompa a hervir. Añadimos a este mismo caldo las gambas y las dejamos 2 minutos. Agregamos los chipirones y los tenemos otros 2 minutos. Sacamos todo y reservamos. En el caldo ponemos los mejillones, tapamos y los dejamos durante un par de minutos hasta que se abran. Retiramos.

En la cazuela ( preferiblemente que sea de fondo grueso) derretimos la mantequilla y añadimos la cebolla. La dejamos hacer a fuego suave durante 10 minutos. Incorporamos el arroz y lo removemos bien para que se cubra bien de mantequilla.

Incorporamos el caldo poco a poco, a cacitos, removiendo bien hasta que cada cacito haya sido absorbido por el arroz. Seguiremos con esta operación hasta que el arroz esté tierno, pero firme.

Probamos, rectificamos de sal y añadimos el resto de caldo que nos haya quedado junto con todo el marisco, tapamos y dejamos hacer a fuego lento 5 minutos, para que todo se caliente bien.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso