Plusesmas.com

Brandada de balaco

Brandada de balaco

Receta para: 4 personas
Dificultad: Fácil
Precio: Bajo
Tiempo de preparación: 15 min.

Ingredientes

para 4 personas:
- bacalao fresco, 250 gramos
- aceite de oliva, 1/2 taza
- diente de ajo, 1 unidad
- patata, 350 gramos
- leche, 1 taza
- sal, al gusto

Preparación

Colocar el bacalao en un cuenco cubierto con agua fría y dejarlo en remojo 48 horas cambiando el agua varias veces. Escurrir el bacalao, quitarle la piel y las espinas, desmenuzarlo y reservarlo en un plato. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos regulares. Colocar medio litro de agua hirviendo con sal en una cazuela de vidrio y agregar las patatas. Llevar la cazuela al microondas, conectar la máxima potencia y cocinar durante 5 minutos. Extraer la cazuela del microondas, remover las patatas y dejar que reposen por espacio de 3 minutos. Escurrirlas y reducirlas a puré en un cuenco.

Colocar en el vaso de una batidora el bacalao reservado y la taza de leche. Batir y agregar el ajo pelado. Batir de nuevo. Pasar la mezcla obtenida al cuenco donde se encuentra el puré de patata.

Remover todo bien para unir el batido con el puré de patata. Añadir poco a poco el aceite sin dejar de moverlo de modo que la mezcla quede bien ligada. Pasar la brandada a una fuente de servir y acompañarla con rebanadas de pan tostado untadas de ajo.

Ver otras Recetas para hipertensos
Ver otras Recetas bajas en colesterol
Ver otras Recetas bajas en calorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso