Plusesmas.com

Suflé cubanito

Suflé cubanito

Receta para: 6 personas
Dificultad: Media
Precio: Medio
Tiempo de preparación: 45 min.

Ingredientes

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
- mantequilla, 60 gramos
- leche, 1 taza
- chocolate fondant, 100 gramos
- clara de huevo, 5 unidades
- harina, 60 gramos
- azúcar, 70 gramos
- licor de menta, 1 cucharada
- yema de huevo, 4 unidades

Preparación

ELABORACIÓN:

Engrasar con mantequilla el interior de un molde de suflé, espolvorearlo con azúcar y sacudir el exceso. Derretir la mantequilla en una cacerola al fuego; agregar la harina, mezclar bien y verter la leche caliente, poco a poco, sin dejar de mover. Cuando cueza unos 5 minutos, agregar el azúcar y el chocolate rallado, y mover hasta conseguir una mezcla uniforme. Batir las yemas en un recipiente y mezclarlas con unas cucharadas de la salsa de chocolate. Verter en la cacerola y seguir dando vueltas hasta que esté homogénea, procurando que no hierva. Agregar el licor de menta y dejar templar.

Encender el horno para que se caliente. Batir las claras a punto de nieve sin que estén muy duras y mezclarlas con la crema de chocolate con cuidado. Verter en el molde y meterlo en el horno caliente a 180º unos 20-30 minutos; hasta que suba y se vea cocido. Servir inmediatamente. Se puede acompañar con crema inglesa u otra salsa a su gusto.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso