Plusesmas.com

Tarta almendrada

Tarta almendrada

Receta para: 6 personas
Dificultad: Media
Precio: Medio

Ingredientes

- 3 huevos
- 90gr. de azúcar
- 75gr. de harina
- 400gr. de queso mascarpone
- 100gr. de queso Philadelphia Original
- 250ml. de leche
- 100gr. de azúcar glasé
- 1 cucharada de licor de almendras
- 10ml. de agua
- 25gr. de almendras laminadas.

Preparación

Para preparar el bizcocho:

Precalentamos el horno a 180ºC. Separamos las yemas de las claras de los huevo. Batimos las claras a punto de nieve añadiendo el azúcar en cantidades pequeñas.
Batimos las yemas con la harina (mezclamos muy lentamente) y con cuidado mezclamos con el punto de nieve. Repartimos la masa en un molde ( forrado con papel para hornear) y alisamos la superficie con una espátula. Dejamos horneando 10 minutos. Volcamos la masa horneada sobre un paño de cocina húmedo y enrollamos. Lo dejamos enfríar.

Para preparar el relleno:

Mezclamos el queso mascarpone con la leche, el azúar glasé y el licor de almendras, batiéndolo hasta conseguir una mezcla homogéna. La dejamos enfriar al menos 2 horas.

Desenrollamos la masa y untamos con gran parte de la crema mascarpone. El resto lo guardamos para dar el toque final. Enrollamos de nuevo la masa y cortamos los extremos con un corte transversal.
Untamos el resto de la crema de manera uniforme sobre el brazo de gitano con una espátula. Repartimos las almendras laminadas sobre el brazo de gitano y se puede decorar con frutas escarchadas.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso