Plusesmas.com

Tarta de caramelo

Tarta de caramelo

Receta para: 6 personas
Dificultad: Media
Precio: Medio

Ingredientes

PARA EL BIZCOCHO:
- 5huevos
- 200gr. de azúcar polvo
- 4 cucharadas de agua fria
- 150gr. de harina
- 1 sobre de levadura en polvo

PARA LA CREMA
- 10cucharadas de azúcar
- 200ml. de leche
- 250ml. de nata para montar
- 3 huevos
- 1 cucharada de almidón o harina
- 10gr. de gelatina ( 1 sobre )

PARA EL SIROPE
- 1cucharada de azúcar
- 100ml. de agua

PARA EL GLASEADO
- 6 cuchadas de azúcar
- 6 cucharadas de nata líquida para montar
- 100gr. de mantequilla

Preparación

EL BIZCOCHO:

Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve. Añadimos poco a poco las chucharadas de agua y el azúcar. Añadimos las yemas una por una. Mezclamos suavemente con la ayuda de una cuchara de madera. Incorporamos la harina y el sobre de levadura. Ponemos esta mezcla en un molde al que previamente se ha untado con mantequilla y enharinado. Horneamos unos 35 minutos a 180ºC. Lo dejamos enfríar y lo cortamos en 3 láminas.

LA CREMA:

Caramelizamos el azúcar a fuego lento, con cuidado de no tenerlo mucho tiempo porque corremos el riesgo de que nos amargue, y después añadimos muy poco a poco la leche caliente mezclándolo rápido.
Por separado, mezclamos las yemas con la harina y después incorporamos el sirope caliente. Ponemos al fuego y seguimos moviendo y mezclando hasta que se haga una crema espesa.
Añadimos la gelatina mezclada con un poco de agua fría.
Dejamos enfríar la crema y después mezclamos con las claras a punto de nieve y con la nata montada, haciéndolo poco a poco y sin dejar de mezclar.

EL SIROPE:

Caramelizamos una cucharada de azúcar y añadimos 100ml. de agua, dejándolo hervir unos minutos. Si lo deseamos podemos poner a la mezcla unas gotas de esencia de ron o de almendras.

MONTAR LA TARTA:

El bizcocho lo teniamos ya cortado en tres parte iguales. Ponemos una parte en una bandeja y echamos una cucharada de sirope. Ponemos el anillo de la tarta y ponemos en la base la mitad de la crema, ponemos otra parte del bizcocho y volvemos a poner el sirope y la crema y por último ponemos la última parte del bizcocho.

EL GLASEADO:

Carmelizamos el azúcar y mientras calentamos la nata líquida con la mantequilla. Cuando el azúcar está derretido añadimos poco a poco la leche caliente y la nata, también caliente. Mezclamos y dejamos unos 3 minutos.
Lo dejamos enfriar y cuando empieze a espesarse cubrimos la tarta.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso