Plusesmas.com

Calabacines rellenos a la turca

Calabacines rellenos a la turca

Receta para: 4 personas
Dificultad: Media
Precio: Medio
Tiempo de preparación: 75 min.

Ingredientes

Para 4 personas:
- Calabacín pequeño, 4 unidades
- Arroz, 1/2 taza
- Higadito de pollo, 400 gramos
- Tomate maduro, 3 unidades
- Cebolla mediana, 1 unidad
- Diente de ajo, 2 unidades
- Queso rallado, 50 gramos
- Aceite de oliva, al gusto
- Sal, al gusto
- Pimienta molida, al gusto
- Orégano molido, al gusto
- Tomillo molido, al gusto

Preparación

Lavar bien los calabacines, secarlos con un paño o con un papel absorbente y cortarlos por la mitad en sentido longitudinal. Extraer la pulpa con cuidado de no romper la piel. Poner agua en una cazuela con sal; cuando comience a hervir, incorporar los calabacines y cocerlos durante diez minutos. Sacarlos y dejarlos escurrir un rato boca abajo.

Limpiar los higadillos quitándoles los corazones y las telillas que pudieran tener; lavarlos y picarlos menudos. Pelar la cebolla y picarla finamente. Poner cuatro cucharadas de aceite en una sartén, acercarla al fuego y cuando humee, incorporar la cebolla y dejarla hasta que esté transparente. Añadir los higadillos y mezclar todo bien.

Pelar el ajo, picarlo menudo y agregarlo a la sartén junto con los tomates, previamente pelados y picados. Incorporar el arroz, dar unas vueltas y regar con agua, calculando el doble que el volumen de arroz. Sazonar con sal y pimienta, el orégano y el tomillo y cocer hasta que el arroz esté en su punto.

Seguidamente, rellenar los calabacines con el preparado anterior y espolvorearlos con el queso rallado. Colocar los calabacines en una fuente de horno y regarlos con un hilillo de aceite. Meter en el horno previamente calentado unos veinte minutos o hasta que vea que está la superficie dorada. Servir bien calientes.

Ver otras Recetas para hipertensos
Ver otras Recetas bajas en calorías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso