Plusesmas.com

CONSEJOS

Luchar contra el estreñimiento

Luchar contra el estreñimiento

Una alimentación adecuada puede funcionar mejor que los laxantes.

La edad fomenta el estreñimiento. Quizás por ello, es frecuente el uso de laxantes entre los mayores. Pero, ¿hay alternativas?

Los problemas de estreñimiento se hacen más frecuentes con la edad. Para controlarlos, es preciso vigilar estrechamente la alimentación.

Los laxantes son la solución fácil pero, utilizados regularmente durante largos periodos, pueden insensibilizar el intestino y, a la larga, provocar desajustes de las contracciones naturales. Como la insuficiencia de fibra es el origen más común del estreñimiento, la mejor forma de remediarlo es añadirla en la alimentación (cereales integrales, frutas y legumbres).

Pero conviene hacerlo progresivamente (un aumento demasiado rápido de fibra en la dieta podría causar diarreas y flatulencias) a la vez que se aumenta la cantidad de líquidos.

Las fibras absorben grandes cantidades de agua, por lo que hay que procurar beber alrededor de dos litros al día. Beber un vaso de agua fría al levantarse tiene efectos muy benéficos. Si no apetece, se puede tomar un zumo de cítricos.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso