Plusesmas.com

¿Cómo podemos prevenir la EPOC?

¿Cómo podemos prevenir la EPOC?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué podemos hacer para evitar la aparición de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. ¿Qué factores son los que la provocan?

La mejor forma de prevenir la aparición de la EPOC es evitando comenzar a fumar y si fuma, déjelo. Si alguien en su casa fuma anímelo a que lo deje y si no lo hace le recomendamos que no fume en el lugar donde está el resto de la familia. También es importante promover leyes que eviten el tabaquismo pasivo (como no dejar de fumar en lugares públicos ) y cumplirlas si uno es fumador.

Abandonar el tabaco es algo complicado. Es una droga que produce gran dependencia psicológica y está muy presente en la vida social y está comercialmente muy publicitada. En este proceso, es recomendable reunir motivación, ponerse una fecha y solicitar ayuda a su médico. Existen ayudas farmacológicas como la suplementación con nicotina o antidepresivos como el bupropión que pueden ayudar a tener éxito en esta tarea. Respecto a mitos sobre la manera de dejar de fumar que perjudican el mismo, dejar de fumar no engorda (lo que engorda son los hábitos de picoteo que se toman en sustitución) y no es mejor dejar de fumar progresivamente (aunque si no se ve con suficiente motivación, disminuir la dosis de tabaco puede ser bueno).

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso