Plusesmas.com

¿Qué cosas empeoran los síntomas de la EPOC?

¿Qué cosas empeoran los síntomas de la EPOC?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué hábitos debemos evitar si padecemos la enfermedad pulmonar obstructiva crónica para no empeorar sus síntomas.

La primera cosa que provoca un empeoramiento de los síntomas de los pacientes con EPOC es el tabaco… Déjelo y evite su humo a toda costa.

La segunda son las infecciones respiratorias. Si tiene un catarro, vigile los síntomas de exacerbación y acuda al médico. Vacúnese anualmente de la gripe y del neumococo.

La tercera es la aplicación incorrecta del tratamiento. Léase las instrucciones del inhalador y consulte a su enfermera y a su médico. Asegúrese de que lo sabe hacer bien.

La cuarta es un mal estado de forma. Debe realizar ejercicio con frecuencia ajustándose a su estado de salud e incrementar su intensidad de manera progresiva. Pierda peso si tiene sobrepeso. Además existen centros en los que se administra fisioterapia respiratoria, en los que los fisioterapeutas le enseñan como optimizar la respiración y cómo evitar los ataques de disnea (sensación de falta de oxígeno).

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso