Plusesmas.com

EPOC

¿Se puede curar la EPOC? ¿Existe algún tratamiento?

¿Se puede curar la EPOC? ¿Existe algún tratamiento?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica si es posible curar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. ¿Qué tratamientos se deben seguir para paliar sus síntomas? ¿Puede llevarse una vida normal si padeces la EPOC?

La EPOC no se cura: el daño producido por el tabaco es de por vida. Se pueden aliviar los síntomas y si se detecta precozmente, se puede conseguir una calidad de vida normal.

Los tratamientos para la EPOC son un conjunto de inhaladores de distintos tipos que generalmente ajustará su médico. Es importante que los pacientes conozcan los síntomas de lo que llamamos “exacerbaciones”, empeoramientos transitorios de la enfermedad que se caracterizan por empeoramiento de la dificultad para respirar, mocos más espesos y verdes o tos más frecuente. Es importante porque se puede ajustar la medicación previa y añadir fármacos con corticoides y antibióticos si es necesario de manera precoz y así evitar mayor daño pulmonar y el ingreso hospitalario.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso