Plusesmas.com

Cinco pasos para lucir un maquillaje de fiesta perfecto

Cinco pasos para lucir un maquillaje de fiesta perfecto

Para ser la auténtica reina de la fiesta, dedícate un tiempo a ti misma. Sólo tienes que iluminar tu propia belleza, siguiendo los consejos del experto.

Maite Pérez fue una de las finalistas del concurso de modelos celebrado en el Salón Vivir50Plus 2006, organizado por el grupo editorial Bayard, en colaboración con CEOMA, en el Palacio de Congresos de Madrid. Y se ha prestado amablemente a colaborar en esta sesión de maquillaje. Ja­­vier Parra, maquillador oficial de Mar­­co Aldany, que ha sabido real­­zar maravillosamente la belleza na­­tu­­ral de María Teresa, nos explica su tra­­bajo paso a paso:

1 «Aplicamos un sérum tensor o co­­rrector con la brocha o los de­­dos. Masajeamos. Eliminamos brillos en las líneas de expresión: entrecejo, con­­torno de ojos, especialmente par­­te in­­ferior, pliegue nasogeniano (rictus), barbilla y comisuras de labios. Deja­­mos secar unos minutos. Hidratamos el la­­bio tam­­bién antes de maquillarlo. Yo uso Eight Hour, de Elizabeth Ar­­den.»

2 «Probamos el tono de la base en el mismo rostro, no en la mano. La extendemos hacia arriba, con los dedos, esponjita o brocha, de forma uniforme para unificar el tono y eliminar manchas e impurezas. Lleva­­mos la base hasta el párpado. Em­­pol­­vamos con polvos faciales traslúcidos para quitar brillos y fijar. Es­­pe­­ra­­mos unos minutos para que la ba­­se se asiente en el rostro.»

3 «Damos una base clara general en to­­do el párpado. Con un pincel sesgado, aplicamos la sombra sobre la base inferior del párpado a modo de eye liner pero en sombra. En pieles maduras no suelo emplear eye li­­ner líquido porque marca mu­­cho y avejenta.

Casi en el exterior, subimos ligeramente para elevar el ojo y hacerlo más amplio. Difuminamos. Para con­­­­seguir un punto de luz, aplicamos un poquito de blanco en la par­­te superior del párpado. Inte­­gra­­mos y difumi­­namos.»

4 «A continuación, dibujamos un po­­co la ceja para darle más ex­­pre­­sión con un pincelito sesgado y du­­ro. Así creamos la ilusión de pelos naturales, sobre todo, donde hay cal­­vitas. Un pequeño truco: llevo, con mu­­­­cho pulso, la sombra hasta el la­­crimal pa­­ra conseguir un ojo cerrado, definido y perfecto. No re­­comien­­do la raya ne­­gra por dentro ya que hace el ojo más pequeño y en­­du­­rece las facciones.

Para unas pestañas de ensueño, primero las rizamos para después aplicar máscara Lash Premier, que es la parte blanca de esos rímeles bicolores blanco-negro, y luego dos capas de negro. Hay que maquillarlas de arriba abajo. Peinar. Si el ojo es más bien pequeño, maquillo también las pestañas de abajo; lo evito en ojos grandes y redondos.»

5 «Con un lápiz rosa amarronado definimos el contorno del labio. El perfilador nos sirve para corregir, dado que somos completamente asimétricos, y, además, prolonga la du­­ración del ma­­quillaje labial. Hay que tener cuidado con las correcciones para que no resulten grotescas. Puede sobresalir un poco para dibujar, pero no más de un milímetro. Re­­llenamos con el mismo lápiz. Polvos traslúcidos y el labial. Aplicamos un nacarado o un gloss. Fi­­nalmente, extendemos con brocha el colorete por la par­­te alta del pómulo hasta la sien. Su color debe ir en consonancia o ser de la misma gama que la del labio.»

Relacionados

  • Pasos para estar más joven en 10 meses

    Pasos para estar más joven en 10 meses

    ¿Qué tienen en común las personas que conservan un aspecto joven y siguen estando en forma y activas a lo largo de toda la vida? Te descubrimos los secretos de alimentación, ejercicio, talante y actitud de la gente que aparenta menos años de los que tiene y que extrae lo mejor de la existencia, a cualquier edad.

  • Láser para borrar las arrugas

    Láser para borrar las arrugas

    El láser no es una panacea. Las arrugas mejoran, pero no desaparecen del todo. A veces son necesarias varias sesiones para conseguir el efecto deseado y, en ocasiones, la recuperación puede ser larga. La buena noticia es que están apareciendo nuevos tratamientos con láser que si bien son algo menos eficaces que los antiguos, permiten seguir con la vida cotidiana.

  • La verdad de las cremas antiedad

    La verdad de las cremas antiedad

    El retinol, derivado de la vitamina A, es el único producto antienvejecimiento que ha demostrado eficaz. ¿Es efectivo en las cremas?

  • Descubre el poder revitalizante de la orquídea

    Descubre el poder revitalizante de la orquídea

    La firma Garnier ha invitado a dos lectoras de la revista Plus es más a una sesión especial de belleza, para conocer y probar su nueva gama experta dirigida a mujeres de más de 50 años.

  • 7 preguntas sobre la piel

    7 preguntas sobre la piel

    Se puede tomar el sol, pero hay que saber cómo exponerse sin que peligre nuestra piel. ¿Sabes qué factor de protección conviene utilizar? ¿Qué cantidad utilizar? ¿Conoces las alternativas para estar moreno sin correr riesgos?

  • Remedios contra el envejecimiento

    Remedios contra el envejecimiento

    Los estantes de farmacias, parafarmacias, herboristerías... están repletos de productos que prometen combatir –y hasta revertir– los efectos del paso de los años. Dejando a un lado los que se incluyen en el apartado de «pura charlatanería», hemos hecho un repaso a los que han sido objeto de investigación médica. Esta es una lista que nos han facilitado expertos de la Clínica Mayo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso