Plusesmas.com

Consigue un toque de distinción

Consigue un toque de distinción

Se acerca el invierno y, con él, el momento de una puesta a punto que nos permita estar radiantes en las fiestas navideñas. Consigamos un destello de vitalidad, iluminando nuestra piel y cabello con la ayuda de la cosmética.

Mascarillas, ampollas, serum, correctores. Todos los recursos al alcance de nuestra mano para lograr que, pese al frío, presentemos un aspecto atractivo y luminoso en las celebraciones familiares que acompañan a la Navidad.
Para el rostro
Empieza cuidando los ojos, ayudándote de un producto antiojeras, aunque sigue teniendo vigencia el tradicional método de combatir ojeras y bolsas con compresas frías empapadas en lociones calmantes, como, por ejemplo, el agua de manzanilla. Su efectividad está avalada por la Asociación Española de Dermatología (AEDV) .

Sigue con la piel del rostro y asóciate a los fondos de maquillaje que unifican el tono y embellecen la piel. También en invierno son recomendables los autobronceadores, si se quiere tener un color más saludable. Y los polvos, sueltos o compactos, si el objetivo es logar un acabado aterciopelado.

Al maquillaje base añadamos el denominado «maquillaje de acentuación», para ojos, mejillas y labios. Elige sombras que, además de color, aporten brillo. Para realzar la mirada, máscara de pestañas, imprescindible, según los más importantes maquilladores. Para encender las mejillas, nada como un colorete que vaya en consonancia con el tono del fondo de maquillaje.

Las barras de labios, con un toque final de gloss, o simplemente de brillo, y la laca de uñas, incolora, en colores claros o más audaces, son también imprescindibles para lucir nuestras mejores galas.

Para el cabello
De nada sirve un buen maquillaje si el cabello no está en consonancia. Para momentos especiales, además de champú, acondicionador y otros básicos, la cosmética capilar nos ofrece muchas novedades para conseguir un resultado favorecedor y glamouroso.

Recuerda siempre que en estas fechas podemos permitirnos una ligera audacia y algo de fantasía, pero por supuesto sin caer en excesos que, a ciertas edades, serían algo grotescos. Pasadas las fiestas, todos los productos seguirán siendo útiles y necesarios. Algunos simplemente habrá que aplicarlos con mayor discreción de lo que lo hacemos en las fechas señaladas y otros servirán para eliminar o atenuar los rasgos de fatiga, iluminar el aspecto apagado o revitalizar el cabello. Siempre perfectas.

Lola Pérez Collado

Relacionados

  • En tu madurez… Siempre atractiva

    En tu madurez… Siempre atractiva

    Los efectos nocivos del cambio hormonal que se produce con la llegada de la menopausia pueden combatirse con una combinación acertada de dieta y cosmética, que ayudará a devolver la juventud a nuestra piel. Porque está en ti seguir manteniéndote joven.

  • ¿Qué ofrece la cosmética en la menopausia?

    ¿Qué ofrece la cosmética en la menopausia?

    Aporta soluciones que son el resultado de una exhaustiva investigación para combatir el envejecimiento de la piel en el que tanto influyen las alteraciones de la menopausia.

  • Trucos de maquillaje Javier Parra, maquillador profesional

    Trucos de maquillaje Javier Parra, maquillador profesional

    El maquillador oficial de Marco Aldany nos desvela sus trucos para lucir un maquillaje perfecto en todo momento.

  • Cinco pasos para lucir un maquillaje de fiesta perfecto

    Cinco pasos para lucir un maquillaje de fiesta perfecto

    Para ser la auténtica reina de la fiesta, dedícate un tiempo a ti misma. Sólo tienes que iluminar tu propia belleza, siguiendo los consejos del experto.

  • Pasos para estar más joven en 10 meses

    Pasos para estar más joven en 10 meses

    ¿Qué tienen en común las personas que conservan un aspecto joven y siguen estando en forma y activas a lo largo de toda la vida? Te descubrimos los secretos de alimentación, ejercicio, talante y actitud de la gente que aparenta menos años de los que tiene y que extrae lo mejor de la existencia, a cualquier edad.

  • Objetivo: borrar las manchas de la piel

    Objetivo: borrar las manchas de la piel

    Hace apenas 20 años, las mujeres las ocultaban bajo gruesas capas de maquillaje. Hoy, el láser y otros tratamientos dermatológicos pueden eliminar o difuminar esas antiesté­­ticas manchas que nos recuerdan el implacable paso del tiem­­po.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso