Descansa lo suficiente para retrasar el envejecimiento

Descansa lo suficiente para retrasar el envejecimiento

El paso de los años se cobra su precio en cantidad y calidad de sueño.

El paso de los años se cobra su precio en cantidad y calidad de sueño. Para compensar esa pérdida, los expertos en antienvejecimiento dan estas pautas:

- El descanso, incluso sin dormir, es importante. Concédete a diario momentos de pasividad, sin estimulaciones ni actividad de ningún tipo.

- Las siestas son beneficiosas, pero no conviene que sean demasiado largas. Entre 10 y 20 minutos de siesta (por la mañana o por la tarde), preferentemente en una habitación a oscuras (no delante de la tele), son la opción más aconsejable.

- Para evitar los despertares tempranos, comunes a partir de los 50 años, intenta acostarte más tarde (por ejemplo, posponiendo la cena) y llegar a la cama físicamente cansado/a (por ejemplo, dando un largo paseo antes de cenar).

- Si te notas demasiado alerta o nervioso/a por la noche y sabes que te va a costar quedarte dormido/a a pesar de tu cansancio, recurre a algún ejercicio de relajación que te ayude a apartarte de tus pensamientos recurrentes (la respiración profunda es uno de los más eficaces).

Marisol Guisasola

VER ÍNDICE COMPLETO DEL REPORTAJE "MÁS JOVEN EN 10 MESES"

¿Quieres ver más consejos? Mira los siguientes artículos.
Objetivo: potenciar las defensas
10 recetas que levantan el ánimo
7 claves para vivir más sano
7 pasos para caminar con buen pie
7 preguntas sobre la piel

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

Roger
29 marzo 2016 13:22
Gracias por los cosejos

Página: 1 / 1 (1 Elementos)