¿Qué es una liposucción?

 La liposucción es un tratamiento dirigido a eliminar acúmulos de grasa situados en distintas partes del cuerpo, caracterizados por su resistencia a los regímenes dietéticos.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Cómo se realiza una liposucción?

 

¿Qué es?

La liposucción es un tratamiento dirigido a eliminar acúmulos de grasa situados en distintas partes del cuerpo, caracterizados por su resistencia a los regímenes dietéticos. Mediante esta técnica se puede aspirar grasa concentrada en distintas zonas corporales, como caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc.

¿Cuándo está indicada?

Los candidatos ideales para someterse a este tratamiento son personas con un peso relativamente normal, que presenten acumulaciones de grasa en áreas localizadas. Por tanto, no es una técnica para tratar la obesidad y cabe señalar que mejora parcialmente la celulitis. Por el contrario, la liposucción no está recomendada cuando el paciente se ha sometido a una cirugía reciente en la zona que va a ser tratada, si presenta mala circulación en esa parte o si padece problemas cardiacos o respiratorios.

¿Cómo es la intervención?

Realizada siempre en un quirófano, la técnica consiste esencialmente en aspirar la grasa mediante la introducción de una cánula conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según cada caso. La intervención, que dura entre 1 y 2 horas, se lleva a cabo habitualmente con anestesia general, si bien cuando la aplicación es muy concreta puede tratarse mediante anestesia local. Tras la operación, se utiliza un vendaje compresivo o una prenda elástica. La aparición de cardenales e inflamación de los tejidos resulta normal en la zona intervenida.

¿Cuáles son los resultados?

Se trata de una técnica de gran efectividad para lograr un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Eso sí, ha de transcurrir un mínimo de tres meses para poder evaluar los efectos beneficiosos de la intervención. Los resultados pueden ser permanentes siempre que el paciente mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente.

Artículo facilitado por:
Clínica Universidad de Navarra

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios