Realización de un lifting facial

Realización de un lifting facial

El estiramiento facial o lifting, es un procedimiento destinado a tensar la piel facial y cervical con objeto de reducir los pliegues o arrugas.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Cómo se hace un lifting facial?

 

¿Qué es?

El estiramiento facial o lifting, es un procedimiento destinado a tensar la piel facial y cervical con objeto de reducir los pliegues o arrugas. La intervención se realiza para corregir los efectos del retroceso que, con el paso de los años, se produce en la evolución tanto en la estructura muscular de la cara como en la textura cutánea.

¿Cómo se realiza esta intervención?

La operación de estiramiento facial suele durar entre 2 y 4 horas. Esta intervención se realiza bajo anestesia general. Para llevar a cabo la intervención, se realizan incisiones en el cuero cabelludo, en las regiones frontal y temporal, de manera que rodeen las orejas y terminen en la zona próxima a la nuca. Gracias a estos cortes, el cirujano puede realizar un despegamiento de la piel con el fin de lograr su tensado. En el mismo procedimiento, se pueden reducir acúmulos grasos o tensar músculos que han quedado flácidos, acciones que proporcionan a la cara un aspecto más firme.

¿Cómo es la recuperación?

Después de la intervención se colocan unos drenajes para que disminuya la posibilidad de hematomas. Las molestias derivadas son pasajeras y desaparecen de manera espontánea o con analgésicos. En cuanto a las cicatrices, la mayoría queda oculta en el cuero cabelludo por encima de la sien y hacia la región de la nuca. Las señales de las incisiones pueden notarse ligeramente sólo durante las primeras semanas y en una zona alrededor de la oreja. Por otra parte, estas cicatrices resultan fáciles de ocultar con el peinado. Alrededor del quinto día tras la cirugía se comienza a quitar los puntos de sutura, proceso que no termina hasta los 8 ó 10 días del postoperatorio. De forma habitual, tres semanas después de la intervención puede realizarse una vida prácticamente normal, incluida la incorporación al trabajo.

¿Cuáles son los resultados?

Los resultados de la intervención resultan muy favorables. Además, la operación podría volver a realizarse en el caso de que volviesen a aparecer arrugas y pliegues con el paso de los años.

Artículo facilitado por:
Clínica Universidad de Navarra

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios