Actividad física y colesterol

Actividad física y colesterol

La actividad física regular no solo sirve para controlar el peso y mantenerse en forma, sino que además ayuda a bajar el colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar los niveles de el colesterol HDL (colesterol bueno).

Hacer deporte es determinarte para bajar los triglicéridos y mejorar el estado de su corazón y de los pulmones. También reduce la tensión arterial y el riesgo de diabetes.

Si no estás acostumbrado, más vale que comiences poco a poco. La actividad puede comenzar siendo ligera y, posteriormente, ir intensificando el ritmo. Veamos cómo puede ser la adaptación:

• Actividad ligera: andar despacio (16 minutos/kilómetro), hacer bricolaje, la limpieza de la casa o tenis de mesa.

• Actividad de intensidad moderada: caminar a 10 minutos/kilómetro, arreglar el jardín, hacer bicicleta, patinar, tenis, golf o bailar.

• Actividad de alta intensidad: correr a 7 minutos/kilómetro, subir cuesta arriba cargado, jugar al baloncesto, fútbol, natación o escalar una montaña.

Para realizar una actividad física como caminar, puede ser útil un podómetro que permita controlar el número de pasos que da al día para aumentarlos de forma gradual.

En cualquier caso, y a partir de la madurez, es conveniente que antes de iniciarse en programas físicos, se consulte al médico para determinar qué hacer y con qué intensidad

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios