DIABETES

Colesterol y diabetes, ¿cómo se relacionan?

Colesterol y diabetes, ¿cómo se relacionan?

Los pacientes con colesterol elevado y diabetes tipo 2 tienen una probabilidad 3 veces mayor de morir de ataque cardiaco, ictus o accidente cardiovascular que los no diabéticos con colesterol LDL elevado, según afirmaron hace unos años los expertos reunidos en Congreso Europeo de Arteriosclerosis.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
Vídeo: ¿Por qué se produce la diabetes?
Debido a que las personas diabéticas con niveles elevados de colesterol tienen una mayor predisposición a sufrir estas enfermedades, los pacientes diabéticos deben tener controlar especialmente los valores de los lípidos en sangre para evitar posibles complicaciones en la salud, especialmente enfermedades cardiovasculares. Lamentablemente las enfermedades cardiovasculares representan alrededor del 65% de las muertes en pacientes diabéticos, por ello es importante tener en cuenta los valores de referencia de colesterol y triglicéridos aconsejados en diabetes, que deben ser las siguientes.

• Colesterol LDL o malo: menos de 70 mg/dl.
• Colesterol HDL o bueno: mayor a 40 mg/dl en mujeres y mayor a 50 mg/dl en hombres
• Triglicéridos: menos de 150 mg/dl.

La dieta recomendada para prevenir o tratar la diabetes se rige casi por los mismos principios básicos que la destinada a bajar el colesterol.

Los diabéticos normalmente tienen que prestar aún más atención a comer a horas regulares y al tamaño de las porciones, pero además, al contenido en carbohidratos de comidas y tentempiés. Esto se debe a que la medicación ha de ajustarse según la cantidad de carbohidratos que se consumen.

Si eres diabético, puedes reducir tus factores de riesgo vigilando lo que comes, permaneciendo activo y manteniendo tu peso a raya.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

santiago
19 agosto 2015 03:09
santiago

Página: 1 / 1 (1 Elementos)