Plusesmas.com

DIABETES

Colesterol y diabetes, ¿cómo se relacionan?

Colesterol y diabetes, ¿cómo se relacionan?

Los pacientes con colesterol elevado y diabetes tipo 2 tienen una probabilidad 3 veces mayor de morir de ataque cardiaco, ictus o accidente cardiovascular que los no diabéticos con colesterol LDL elevado, según afirmaron hace unos años los expertos reunidos en Congreso Europeo de Arteriosclerosis.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
Vídeo: ¿Por qué se produce la diabetes?
Debido a que las personas diabéticas con niveles elevados de colesterol tienen una mayor predisposición a sufrir estas enfermedades, los pacientes diabéticos deben tener controlar especialmente los valores de los lípidos en sangre para evitar posibles complicaciones en la salud, especialmente enfermedades cardiovasculares. Lamentablemente las enfermedades cardiovasculares representan alrededor del 65% de las muertes en pacientes diabéticos, por ello es importante tener en cuenta los valores de referencia de colesterol y triglicéridos aconsejados en diabetes, que deben ser las siguientes.

• Colesterol LDL o malo: menos de 70 mg/dl.
• Colesterol HDL o bueno: mayor a 40 mg/dl en mujeres y mayor a 50 mg/dl en hombres
• Triglicéridos: menos de 150 mg/dl.

La dieta recomendada para prevenir o tratar la diabetes se rige casi por los mismos principios básicos que la destinada a bajar el colesterol.

Los diabéticos normalmente tienen que prestar aún más atención a comer a horas regulares y al tamaño de las porciones, pero además, al contenido en carbohidratos de comidas y tentempiés. Esto se debe a que la medicación ha de ajustarse según la cantidad de carbohidratos que se consumen.

Si eres diabético, puedes reducir tus factores de riesgo vigilando lo que comes, permaneciendo activo y manteniendo tu peso a raya.

Relacionados

  • Diabetes juvenil y diabetes de adultos

    Diabetes juvenil y diabetes de adultos

    Para entender la diferencia es preciso comprender el papel de dos moléculas en el organismo: la glucosa y la insulina.

  • Diabetes, la plaga del siglo

    Diabetes, la plaga del siglo

    Más de 45 millones de personas padecen diabetes en la Unión Europea y se calcula que, para el año 2025, la cifra superará los 65 millones. El problema es que muchos de los afectados viven ignorantes de su problema y/o sin tratamiento. Sin duda, desconocen los efectos devastadores que las altas tasas crónicas de azúcar en sangre producen en todo el organismo...

  • Diabetes: un problema que afecta a todo el organismo

    Diabetes: un problema que afecta a todo el organismo

    Más de 3,5 millones de personas padecen diabetes en España, la mayoría mayores de 50 años. Además de la edad, tener antecedentes familiares de diabetes y la obesidad son factores de riesgo. Según los expertos, la mejor prevención frente a la diabetes es una buena información.

Comentarios (1)

* *

*

santiago
19 agosto 2015 03:09

santiago

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso