Plusesmas.com

Dieta contra el colesterol

Dieta contra el colesterol

Seguir una dieta sana es clave para reducir el colesterol y los triglicéridos, y así, evitar la ateroesclerosis. Por lo tanto, una dieta sana y equilibrada debe ser parte esencial del tratamiento.

Los alimentos se dividen en tres grupos dependiendo de la frecuencia recomendada de consumo:

1. Alimentos recomendados
Suelen tener un bajo contenido en grasa saturada y/o alto en hidratos de carbono y fibra vegetal. Deben consumirse de forma regular en la dieta diaria. Incluyen frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales, legumbres, pescado, y aceite de oliva.

2. Alimentos a consumir con moderación
Contienen abundante grasa insaturada o cantidades moderadas de grasa saturada, no siendo recomendable su uso diario. Son principalmente las carnes magras y los aceites de semillas.

3. Alimentos no recomendables o de consumo esporádico
Contienen abundante grasa saturada y/o colesterol, por lo que deben evitarse o consumirse excepcionalmente. Incluyen la bollería industrial, lácteos enteros y derivados, mantequilla, carnes grasas, embutidos y fritos comerciales.

Estas pautas alimentarias son las que se ajustan al término de “Dieta mediterránea”, cuyos efectos saludables en las enfermedades cardiovasculares son bien conocidos.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso