Dieta contra el colesterol

Dieta contra el colesterol

Seguir una dieta sana es clave para reducir el colesterol y los triglicéridos, y así, evitar la ateroesclerosis. Por lo tanto, una dieta sana y equilibrada debe ser parte esencial del tratamiento.

Los alimentos se dividen en tres grupos dependiendo de la frecuencia recomendada de consumo:

1. Alimentos recomendados
Suelen tener un bajo contenido en grasa saturada y/o alto en hidratos de carbono y fibra vegetal. Deben consumirse de forma regular en la dieta diaria. Incluyen frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales, legumbres, pescado, y aceite de oliva.

2. Alimentos a consumir con moderación
Contienen abundante grasa insaturada o cantidades moderadas de grasa saturada, no siendo recomendable su uso diario. Son principalmente las carnes magras y los aceites de semillas.

3. Alimentos no recomendables o de consumo esporádico
Contienen abundante grasa saturada y/o colesterol, por lo que deben evitarse o consumirse excepcionalmente. Incluyen la bollería industrial, lácteos enteros y derivados, mantequilla, carnes grasas, embutidos y fritos comerciales.

Estas pautas alimentarias son las que se ajustan al término de "Dieta mediterránea", cuyos efectos saludables en las enfermedades cardiovasculares son bien conocidos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios