¿Es normal que no baje el colesterol a pesar de los fármacos?

¿Es normal que no baje el colesterol a pesar de los fármacos?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué circunstancias pueden darse por las cuales a pesar de estar tomando pastillas contra el colesterol, los niveles de colesterol no desciendan.

En general, las cifras de colesterol bajan con los fármacos si se toman todos los días y se realiza una dieta adecuada. Ahora bien, al igual que en el caso de la dieta, las cifras a las que baja el colesterol pueden ser insuficientes.

En estos casos, su médico le recomendará subir de dosis el fármaco que está tomando, añadir un nuevo fármaco o sustituir el fármaco antiguo en función de las cifras de colesterol y de lo que esté tomando previamente. A veces los nombres de los fármacos son muy parecidos pero su potencia es distinta.

En estos casos, también es importante revisar la dieta. Su médico puede darle nuevos consejos dietéticos e insistirá en la importancia del pescado en la reducción del colesterol. También le preguntará si ha guardado un ayuno suficiente (son 12 horas sin grasas) para asegurar que la determinación es fiable.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios