Plantas medicinales contra el colesterol

Plantas medicinales contra el colesterol

Emplear plantas medicinales para combatir el colesterol alto puede resultar una idea interesante si el problema es ocasional.

Algunas de las hierbas efectivas contra el colesterol son, por ejemplo, el tilo (o tila) y la cola de caballo, dos plantas fáciles de conseguir en cualquier herboristería y que puedes consumir en sencillas infusiones. Tienen efectos sedantes, vasodilatadores y sobre todo la cola de caballo puede contribuir a la regeneración arterial al contener silicio.

Hay, sin embargo, quienes aseguran que una de las mejores plantas para mantener el colesterol a raya es el ginkgo biloba. Esta planta es uno de los fitofármacos más empleados en Europa y se emplea para activar el sistema circulatorio.

También el diente de león es una excelente hierba para el colesterol. Su uso es extendido, ya que es muy buena también para todo el sistema digestivo. Es depuradora, controla el metabolismo de los lípidos y reduce los niveles de colesterol malo en sangre.

Si quieres tener a mano algunas otras plantas medicinales para el colesterol, parece que también son recomendables las alcachofas, al rábano negro y a la lecitina de soja. Igualmente, se recomiendan los zumos de cítricos como el limón, la mandarina o la naranja.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios