¿Por qué no baja mi colesterol con la dieta?

¿Por qué no baja mi colesterol con la dieta?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica cuáles pueden ser los motivos que hagan que tus niveles de colesterol no descienda cómo deberían a pesar de estar realizando una dieta específica de hipercolestoremia. ¿Estás haciendo mal tu dieta?

Lo habitual es que una dieta correcta disminuya las cifras de colesterol total y LDL. Aumentar el HDL suele depender más del ejercicio. Ahora bien, la disminución que se puede conseguir con la dieta y el ejercicio puede no ser suficiente para alcanzar las cifras de colesterol que su médico cree que debe usted alcanzar y por ello, se puede iniciar tratamiento con un medicamento hipolipemiante (que disminuye los lípidos, las grasas, en la sangre).

Es importante destacar que aunque la dieta no disminuya la cifra de colesterol, la dieta y el ejercicio siempre van a mejorar el pronóstico del paciente, va a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y va a aumentar la esperanza de vida. Por ello, su realización es siempre importante y no alcanzar los objetivos de colesterol no debe desmoralizarnos.

Si la dieta no es eficaz, es deseable repasar lo que comemos. Suele haber siempre algo que se puede mejorar. Un alimento que consideramos que es poco perjudicial y estamos equivocados. También es importante tener paciencia y recordar que las cifras de colesterol se alteran si no se cumple estrictamente el ayuno de 12 horas recomendado.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios