¿Qué es el colesterol bueno o HDL?

¿Qué es el colesterol bueno o HDL?

El colesterol HDL es en realidad una lipoproteína de alta densidad (sus siglas son en inglés), que se encarga de transportar el colesterol desde los tejidos al hígado, para su metabolización.

El colesterol bueno es muy necesario para el organismo. Su función es por tanto fundamental, ya que consigue "barrer" de los tejidos, las arterias y los vasos sanguíneos el exceso de colesterol y trasladarlo al hígado para su posterior eliminación.

Por ello, es importante que los niveles de HDL en sangre sean elevados, ya que esta lipoproteína "limpia" las paredes arteriales de posibles depósitos de colesterol y de esta forma evita una posible isquemia o infarto de miocardio.

Para poder mantener el colesterol HDL dentro de los valores normales es necesario mantener una alimentación baja en grasas saturadas y rica en fibra, no fumar ni beber en exceso, realizar actividad física y evitar el estrés. En definitiva, llevar una vida sana.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios