¿Qué es la hipercolesterolemia?

¿Qué es la hipercolesterolemia?

Si el colesterol que circula por sangre está elevado (por encima de 200 miligramos por decilitro) el diagnóstico es hipercolesterolemia.

Cuando hablamos de esta alteración nos referimos, por defecto, al colesterol que va dentro de las LDL o colesterol "malo". Los valores normales de colesterol (colesterol total) se establecen por debajo de 200 mg/dL, aunque estos dependerán del riesgo cardiovascular del individuo. No existe una cifra de colesterol LDL en sangre por debajo de la cual el individuo esté totalmente protegido de padecer una enfermedad cardiovascular.

Aquellas personas que tengan otros factores de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular (por ejemplo, diabetes, hipertensión, o tabaquismo), unas cifras menores de colesterol LDL pueden ser más dañinas que en otro individuo sin esos mismos factores de riesgo. En general, pues, cuanto mayor es el riesgo de un individuo, más baja debería ser la cifra de colesterol LDL. En general, la disminución del riesgo cardiovascular sería ideal que nuestro colesterol LDL estuviese siempre por debajo de 130 mg/dL.

Por lo que respecta a los triglicéridos, tampoco no hay una cifra frontera de normalidad. Pero en base al riesgo cardiovascular asociado se establecen como valores normales el tener unos triglicéridos por debajo de 150 mg/dL y desde un punto de vista del riesgo de padecer una pancreatitis, los valores de triglicéridos deberían no superar nunca los 400 mg/d.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios