Plusesmas.com

¿Qué factores pueden aumentar las tasas de colesterol?

¿Qué factores pueden aumentar las tasas de colesterol?

No todas las personas tienen la misma capacidad para mantener el colesterol a raya. Conocer los facotres que provocan el aumento de las tasas de colesterol ayuda a prevenirlo.

El riesgo de padecer un colesterol alto aumenta en casos de algunas enfermedades previas y en función de los hábitos e incluso de la edad.

1. Eres una persona poco activa.
De hecho, los niveles de colesterol se reducen a las pocas semanas de iniciar un programa de ejercicio diario (por ejemplo, caminar a paso rápido).

2. Tienes sobrepeso.
Una pérdida de apenas 5 kilos ayuda a reducir los niveles de colesterol.

3. Mala alimentación
Sigues una dieta rica en grasas saturadas ( de origen animal) o trans (grasas vegetales semihidrogenadas, empleadas en alimentos procesados y bollería) y en azúcares y harinas refinadas.

4. Eres fumador/a.
El tabaco daña las paredes arteriales y favorece la acumulación de depósitos grasos. Además, reduce los niveles de colesterol bueno (HDL), que ayuda a eliminar el colesterol malo (LDL).

5. Eres hipertenso/a.
La tensión arterial alta daña también las paredes interiores de las arterias y acelera la acumulación de depósitos grasos.

6. Tienes diabetes.
Tasas de glucosa (azúcar) crónicamente altas reducen el colesterol HDL y aumentan las tasas de LDL. Además, la diabetes acelera el deterioro arterial.

7. Tienes antecedentes de enfermedad cardiaca.
Si tu padre, madre o algún hermano ha desarrollado enfermedad coronaria antes de los 55 años y si tú tienes tasas altas de colesterol, tienes mayor riesgo cardiaco que la media.

8. La edad
Tienes más de 45 años (si eres hombre) o más de 55 años ( si eres mujer).

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso