¿Qué puedo hacer para mantener buenas tasas de colesterol?

¿Qué puedo hacer para mantener buenas tasas de colesterol?

Las siguientes medidas no son sólo eficaces de modo preventivo. Pueden incluso permitir reducir o prescindir de los fármacos a las personas con hipercolesterolemia:

Cambios en la dieta.:
1. Frutas, verduras, legumbres, harinas integrales son alimentos todos ricos en fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos protectores... Tómalos en vez de dulces, snacks salados, patatas y bollería.

2. Incluye pescados azules y frutos secos en la dieta: contienen grasas beneficiosas para las arterias.

3. Elige aceite de oliva virgen para cocinar (contiene grasas monoinsaturadas, buenas para el corazón y que aumentan los niveles de HDL)

4. Sustituye las carnes grasas, los lacteos enteros y embutidos (repetos de grasas saturadas) por carnes y embutidos magros y lácteos descremados .

Ejercicio regular.
Combinado con una dieta sana, un programa de ejercicio que incluya de media a una hora de actividad física diaria (caminar a paso rápido, bailar, nadar, montar en bici...) es altamente eficaz para controlar los niveles de colesterol y reducir el riesgo cardiovascular.

Dejar el tabaco.
Al dejar de fumar aumentan los niveles de colesterol "bueno". Además, a los veinte minutos de apagar el último cigarrillo, la tensión arterial se reduce... Al año, el riesgo de ataque cardiaco respecto del que tenías cuando fumabas se reduce a la mitad.

Perder peso.
La pérdida de apenas un 10% del peso corporal reduce el riesgo cardiovascular de forma significativa.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios