Relación entre obesidad y colesterol

Relación entre obesidad y colesterol

La obesidad es una de las causas del colesterol llamado malo, que es aquel formado por las grasas saturadas.

Los efectos de estas placas de grasas que se depositan en arteria y venas y luego se vuelven gradualmente más rígidas son nocivos y hasta mortales.

Es importante en la lucha contra la obesidad bajar los niveles de colesterol y reducir así los factores de alto riego. Las grasas hidrogenas (como la mantequilla margarina o artículos de repostería) debe ser eliminadas de la dieta. En su lugar es recomendable incorporar alimentos capaces de bajar el colesterol, como es el caso del pescado azul.

Conviene además aumentar el consumo de fibras y productos integrales que ayudaran a la eliminación de toxinas, e incorporar en la dieta avena, legumbres y cereales, así como aficionarse a tipos de cocción poco grasas.

Estos consejos son útiles y ayudan a mantener bajo el colesterol en sangre, pero no debe olvidarse que la obesidad y el colesterol son enfermedades que requieren tratamiento y control medico. Los pilares para la lucha contra la obesidad son las bajas calorías y el aumento de ejercicio, y esto reducirá los niveles de colesterol, pero ambas cosas deben hacerse de la mano de un profesional médico.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

Rivin
13 julio 2017 00:28
Si soy un robot y además gordo

Página: 1 / 1 (1 Elementos)