¿Cómo se puede memorizar la lista de la compra?

¿Cómo se puede memorizar la lista de la compra?

Nos quejamos de la memoria, pero seamos honestos: ¿cuánto tiempo hace que no la ponemos a trabajar? La respuesta puede ser «meses» o, quizás, «años». Así, no es de extrañar que esté algo oxidada. Con un poco de entrenamiento volverá a dar lo mejor de sí misma.

Hay varios métodos. El de las letras iniciales o el de las sílabas es muy útil cuando la lista es corta. Más allá de ocho o diez artículos, es aconsejable agrupar los productos por categorías. Por ejemplo: tres productos frescos (yogures, carne y mantequilla), cinco hortalizas (lechuga, tomates, pepinos, pimientos, judías), tres envasados (arroz, aceite y cacao) y tres de droguería (jabón, lejía y cerillas). Un truco suplementario: en cada grupo, clasificar los objetos según el método de las iniciales.

Y si la compra que vamos a hacer es como para llenar un carro del supermercado, ¿por qué no utilizar el método de los lugares?: llenar de mantequilla, queso y yogures el recibidor, cubrir de hojas de lechuga el parquet del salón, caminar sobre tomates en el comedor, vaciar las botellas de aceite en la bañera, encender una chimenea en el despacho... Puede parecer un juego absurdo, pero lo cierto es que resulta realmente útil para ayudarnos a recordarlo todo.

Pensar en trucos divertidos puede sernos incluso más interesante que hacer la compra, sobre todo a quienes esta tarea no les apasiona. Hay, además, un sinfín de variantes de los arriba mencionados, por ejemplo: reconstruir mentalmente la lista de la compra de acuerdo con los pasillos del supermercado, imaginar los estantes visualizando en ellos lo que necesitamos... Se pueden inventar todo tipo de juegos, con tal de que sirvan para hacer trabajar a la memoria.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios