Plusesmas.com

ALIMENTACIÓN Y MEMORIA

¿Influye la alimentación en la memoria?

¿Influye la alimentación en la memoria?

Siempre se ha dicho que comer rabos de pasas mejora la memoria. Pero ¿realmente hay relación entre la alimentación y la memoria?

Directamente, no hay relación entre la alimentacion y la memoria. Pero varios estudios recientes realizados con personas adultas de mediana edad han demostrado que los factores de riesgo vascular (diabetes, hipertensión arterial, colesterol elevado...) son también factores de riesgo de problemas cognitivos en edades avanzadas. Tener en cuenta estos factores a la hora de elegir nuestra alimentación –y, de forma más general, nuestra higiene de vida– no es importante solo para las arterias, cosa que sabemos desde hace mucho tiempo, sino también para las neuronas, lo que se ha comprobado hace no tanto.

Cómo mejorar la memoria

De modo que una alimentación sana y equilibrada favorece la buena memoria. Y también una buena hidratación porque la deshidratación, tan frecuente entre las personas mayores, causa a menudo confusión y problemas mnésicos, afortunadamente reversibles tras la rehidratación de la persona afectada. Por último, hay que señalar que, en contextos particulares, la carencia de vitaminas B12 y B9 puede provocar un déficit cognitivo.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso