Plusesmas.com

¿Somos todos iguales en lo relativo a la memoria?

¿Somos todos iguales en lo relativo a la memoria?

Si miramos a nuestro alrededor, no será difícil pensar en algún conocido con una memoria prodigiosa y algún otro que se caracteriza por sus continuos despistes. ¿Somos todos iguales?

La capacidad de memoria varía de unos individuos a otros. Unos tienen una excelente memoria y otros, menos. Hay personas que tienen buena memoria visual; otras, lingüística; otras, auditiva... Algunos están especialmente capacitados para las cifras, otros para las fechas... Esas variaciones enriquecen la sociedad, pero ¿a qué se deben?

Los especialistas están lejos de poder explicarlas. Probablemente hay un elemento genético: algunas familias dan la impresión de trasmitirse de generación en generación una excelente capacidad memorística. Evidentemente, existe también un elemento cultural: un niño con acceso desde pequeño a numerosas informaciones, procedentes de quien le habla o de la persona con la que juega, estructurará más fácilmente su sistema de memoria.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Productos Álvarez Gómez

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.

Además, cada mes sorteamos una magnífica cesta de productos Álvarez Gómez, valorada en 100 €.