Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Lunes, 20 de Octubre de 2014 Santa Irene, virgen y mártir, 653
Plusesmas >  Salud >  Memoria >  Cómo funciona la memoria >  ¿Somos todos iguales en lo relativo a la memoria? >
Artrosis
Colesterol
Alzheimer
Úlcera
Próstata
Alergia
Hipertensión
Menopausia
Osteoporosis
Dietas
Dolor lumbar
Sueño
Dentadura
Diabetes
Caídas
Digestión
Pruebas médicas
Medicamentos
Homeopatía
Cáncer
Incontinencia urinaria
EPOC
Disfunción eréctil
Compartir
MEMORIA

¿Somos todos iguales en lo relativo a la memoria?

¿Somos todos iguales en lo relativo a la memoria?
Si miramos a nuestro alrededor, no será difícil pensar en algún conocido con una memoria prodigiosa y algún otro que se caracteriza por sus continuos despistes. ¿Somos todos iguales?
La capacidad de memoria varía de unos individuos a otros. Unos tienen una excelente memoria y otros, menos. Hay personas que tienen buena memoria visual; otras, lingüística; otras, auditiva... Algunos están especialmente capacitados para las cifras, otros para las fechas... Esas variaciones enriquecen la sociedad, pero ¿a qué se deben?

Los especialistas están lejos de poder explicarlas. Probablemente hay un elemento genético: algunas familias dan la impresión de trasmitirse de generación en generación una excelente capacidad memorística. Evidentemente, existe también un elemento cultural: un niño con acceso desde pequeño a numerosas informaciones, procedentes de quien le habla o de la persona con la que juega, estructurará más fácilmente su sistema de memoria.
En Facebook
En Twitter
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x