Plusesmas.com

La primavera nos pone a prueba

¿Cómo combatir la astenia primaveral?

¿Cómo combatir la astenia primaveral?

¿Estás cansado? ¿Te sientes débil y agotado? ¿Tienes sueño permanentemente? Seguro que sufres astenia primaveral. Es un trastorno leve y pasajero, como la nueva estación, y puedes combatirla poniendo en marcha los hábitos de vida adecuados.

La primavera nos pone a prueba. Hay más luz, suben las temperaturas y disfrutamos de más horas de sol. Sin embargo, el cambio de estación no sienta bien a una gran parte de la población. Muchas personas, sobre todos mujeres, padecen astenia primaveral. Está causada por una disminución de betaendorfinas. No durará mucho tiempo, pero si lo suficiente para provocar una falta de vitalidad generalizada en quien la sufre.

¿Qué hacer?

Los expertos aconsejan mantener una dieta saludable, que refuerce el sistema inmunológico, y establecer unos hábitos de vida que nos permitan superar la sensación de malestar.

  • Duerme entre 7 y 8 ocho horas al día
  • Haz ejercicio 
  • • Realiza cinco comidas al día
  • • Mantén una buena hidratación

La dieta más adecuada

La dieta, que debe ser equilibrada. Incluye una mayor variedad de cereales, legumbres, frutas y verduras de temporada. Y decántate por el pescado azul, que contiene ácidos grasos poliinsaturados como los Omega 3.

Evita los azúcares las grasas saturadas, las comidas muy elaboradas y las bebidas excitantes. Si crees que lo necesitas, puedes acudir a los complementos dietéticos a base de jalea real, levadura o polen.

Relacionados

  • 10 consejos que levantan el ánimo

    10 consejos que levantan el ánimo

    A veces, la vida no es precisamente un camino de rosas. Momentos de dolor pueden arrastrarnos a regiones oscuras de desesperanza de las que a veces es difícil salir. Si no sabemos gestionar correctamente estas situaciones podemos llegar a padecer una depresión.

  • 10 claves para recuperar la forma mental

    10 claves para recuperar la forma mental

    Sigue estos pasos para sentir como se revitaliza tu mente.

  • 7 claves para vivir más sano

    7 claves para vivir más sano

    Todos los estudios lo corroboran: los alimentos influyen de forma sorprendente en la capacidad del organismo para frenar el deterioro celular que conduce al envejecimiento. ¿La prueba? Los habitantes de los países mediterráneos, cuya dieta es rica en alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, legumbres...), pescado, aceite de oliva, lácteos descremados... tienen la mayor esperanza de vida de Occidente.

  • Los medicamentos y la jubilación

    Los medicamentos y la jubilación

    En su esfuerzo por reducir los gastos sanitarios, el gobierno ha puesto sus miras en la promoción de los medicamentos genéricos, copias de medicamentos originales que han dejado de estar protegidos por la patente de invención. 


  • Los poderes de uno mismo: la relajación

    Los poderes de uno mismo: la relajación

    Los ejecutivos agresivos no son los únicos que se estresan. Las familias soportan el empuje vertiginoso de las prisas, de la carestía de la vida, del «nido» vacío o del nuevamente ocupado porque los hijos se han separado, de la pérdida de la pareja...

  • Neorrurales: cambiar de vida a cualquier edad

    Neorrurales: cambiar de vida a cualquier edad

    Cada vez más personas deciden abandonar la gran ciudad y organizar su vida en el mundo rural. Gracias al ordenador y a Internet, muchas siguen ejerciendo sus antiguas profesiones y continúan estrechamente conectados con el mundo. Lo más sorprendente: muchos de ellos han dado ese giro a su vida después de cumplir los cincuenta años. Los llaman los «neorrurales».

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso