La primavera nos pone a prueba

¿Cómo combatir la astenia primaveral?

¿Cómo combatir la astenia primaveral?

¿Estás cansado? ¿Te sientes débil y agotado? ¿Tienes sueño permanentemente? Seguro que sufres astenia primaveral. Es un trastorno leve y pasajero, como la nueva estación, y puedes combatirla poniendo en marcha los hábitos de vida adecuados.

La primavera nos pone a prueba. Hay más luz, suben las temperaturas y disfrutamos de más horas de sol. Sin embargo, el cambio de estación no sienta bien a una gran parte de la población. Muchas personas, sobre todos mujeres, padecen astenia primaveral. Está causada por una disminución de betaendorfinas. No durará mucho tiempo, pero si lo suficiente para provocar una falta de vitalidad generalizada en quien la sufre.

¿Qué hacer?

Los expertos aconsejan mantener una dieta saludable, que refuerce el sistema inmunológico, y establecer unos hábitos de vida que nos permitan superar la sensación de malestar.

  • Duerme entre 7 y 8 ocho horas al día
  • Haz ejercicio 
  • Realiza cinco comidas al día
  • Mantén una buena hidratación

La dieta más adecuada

La dieta, que debe ser equilibrada. Incluye una mayor variedad de cereales, legumbres, frutas y verduras de temporada. Y decántate por el pescado azul, que contiene ácidos grasos poliinsaturados como los Omega 3.

Evita los azúcares las grasas saturadas, las comidas muy elaboradas y las bebidas excitantes. Si crees que lo necesitas, puedes acudir a los complementos dietéticos a base de jalea real, levadura o polen.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios