Plusesmas.com

Entre dosis y dosis, protégelo del calor

¿Cómo debo administrarme el colirio?

¿Cómo debo administrarme el colirio?

Una alergia o una infección en los ojos pueden hacer necesario el uso de un colirio. Si tu médico te lo ha recetado, debes aprender las formas para administrarlo adecuadamente.

Los farmacéuticos recomiendan que, para una buena aplicación de un colirio, lo primero que hay que hacer es lavarse muy bien las manos. Hemos de tener en cuenta que vamos a manipular una zona delicada y seguramente infectada.

Una vez limpias, hay que separar el párpado inferior con los dedos, hasta que se forme un pequeño cuenco, donde hay que depositar las gotas de colirio. Evita que el aplicador entre en contacto con el ojo. A continuación, cierra el ojo lentamente y mantenlos cerrados durante al menos dos minutos. El ojo se deberá cerrar lentamente, y permanecer así durante al menos dos minutos.

¿Qué debes evitar?
Desde luego parpadear repetidamente. Así solo conseguirás que las lágrimas impidan que el medicamento haga su efecto.

Cuando hayas utilizado el producto, conviene que lo guardes en el frigorífico hasta la siguiente dosis. Un rato antes, sácalo de la nevera para que recobre la temperatura ambiente. Y nunca lo guardes más de 30 días.

Relacionados

  • Alimentos para cuidar tus ojos

    Alimentos para cuidar tus ojos

    La vitamina A y el betacaroteno (que el organismo convierte en vitamina A) son esenciales para prevenir problemas oculares. Hasta el punto de que, en algunos países en vías de desarrollo, el déficit de vitamina A es la causa más común de ceguera en personas menores de 21 años. Su primer síntoma: la llamada ceguera nocturna o incapacidad para adaptarse a la luz tenue.

  • ¿Hay unos sentidos más importantes que otros?

    ¿Hay unos sentidos más importantes que otros?

    Gusto, vista, oído, tacto y olfato... ¿Qué sentido es más importante para nuestra memoria? ¿Y cuál es el menos relevante? La respuesta tiene un carácter social más que científico.

  • Consejos para la vista cansada

    Consejos para la vista cansada

    Llega una edad en la que, de pronto, empezamos a ver borrosa cualquier cosa que está a menor distancia que la longitud de los brazos. La vista se ha cansado y ha llegado la presbicia, un proceso natural que aparece sobre los cuarenta años y que se va agudizando con el paso del tiempo. Para afinar el enfoque, conviene entrenar y cuidar la vista.

  • Protege tus ojos del sol

    Protege tus ojos del sol

    Vale la pena pagar un poco más por unas buenas gafas que protejan nuestros ojos del sol, reduciendo el resplandor y filtrando los rayos ultravioleta sin distorsionar los colores.

  • Ojos: Problemas más frecuentes

    Ojos: Problemas más frecuentes

    La vista cansada no es el único problema frecuente entre los mayores

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso