Plusesmas.com

¿Cómo encontrar a «mi dentista»?

¿Cómo encontrar a «mi dentista»?

Hay personas que le tienen miedo a los dentistas, de ahí la importancia de tener una buena comunicación con el que uno tenga.

El criterio inicial de elección debe ser la confianza que nos inspire, y más si se tiene en cuenta que dentista y paciente van a tener que «trabajar juntos» durante un tiempo que puede ser largo. También conviene tener en cuenta la información del círculo de amistades, el «boca a boca» suele dar en este caso buenos resultados. Atención, no tener en la consulta todos los aparatos a la última moda no significa necesariamente menor calidad profesional. Lo ideal es seguir con el mismo dentista todo el tiempo posible, cuanto más conozca su boca, mejor. Una buena prueba es pedir un examen completo y una limpieza a fondo y así uno podrá hacerse una idea de su modo de trabajar y de los cuidados que serán necesarios.

¿Es recomendable acudir a un hospital para cuidados de odontología?
El hospital es una buena solución si se necesita un especialista en medicina maxilofacial. Pero, como en toda profesión liberal, es importante para una atención de calidad tener a alguien que pueda hacerle un seguimiento duradero y pueda conocer bien la dentadura del paciente.

Doctor Michel Blique, dentista, profesor adjunto de la Facultad de Odontología de Nancy, Francia

Relacionados

  • Consulta al dentista

    Consulta al dentista

    La dentadura es muy importante. Además de servirnos para comer y hablar, es la clave de la sonrisa y, por todo ello, un factor fundamental de nuestra vida social.

  • Dientes nuevos: implantes en 24 horas

    Dientes nuevos: implantes en 24 horas

    Con su técnica Novum, un científico sueco, el profesor Brånemark, ha logrado que muchas personas con pérdida de piezas dentales en el maxilar inferior vuelvan a tener dientes casi como los propios. Esta técnica viene desarrollándose en España desde hace varios años con éxito.

  • Consejos para cuidar tu sonrisa

    Consejos para cuidar tu sonrisa

    El cuidado bucal adquiere una importancia especial a partir de la jubilación para prevenir enfermedades, pérdida de piezas dentales y evitar la masticación inadecuada.

  • ¿Cómo utilizar bien el cepillo de dientes?

    ¿Cómo utilizar bien el cepillo de dientes?

    Si te limpias bien los dientes, podrás presumir de dentadura toda la vida. ¿De verdad sabes hacerlo? ¿Estás seguro de que no conservas los mismos métodos y errores que cuando eras niño?

  • Tu boca dice mucho de tu salud

    Tu boca dice mucho de tu salud

    Problemas cardiovasculares, diabetes, déficits vitamínicos, osteoporosis, trastornos alimentarios… El estado de tus dientes y encías revela muchas cosas al dentista acerca de tu salud general.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso