Plusesmas.com

APRENDE A UTILIZAR BIEN EL CEPILLO

¿Cómo utilizar bien el cepillo de dientes?

¿Cómo utilizar bien el cepillo de dientes?

Si te limpias bien los dientes, podrás presumir de dentadura toda la vida. ¿De verdad sabes hacerlo? ¿Estás seguro de que no conservas los mismos métodos y errores que cuando eras niño?

La mayoría de los problemas dentales son consecuencia de la placa dental: una capa de microorganismos y otras materias orgánicas que se van depositando lentamente en los dientes. Las bacterias presentes en la placa no solo producen los ácidos que generan las caries. Esa placa es también responsable de la enfermedad periodontal (lo que antiguamente se conocía como «piorrea»), una infección muy seria que acaba destruyendo el hueso y los tejidos que rodean el diente y provocando la pérdida de piezas dentales. Aún peor: recientes investigaciones relacionan la enfermedad periodontal con mayor riesgo de ataques cardíacos y cerebrales. La mejor defensa: eliminar la placa antes de que ejerza su acción perniciosa y destructora.

El problema es que mucha gente aprendió a cepillarse los dientes de niño, y sigue con el mismo método... y los mismos errores. Hoy, se conocen técnicas (como la técnica modificada de Bass; ver recuadro) más eficaces para eliminar la placa. Aplicarlas es prevenir el deterioro.

 

Relacionados

  • Consulta al dentista

    Consulta al dentista

    La dentadura es muy importante. Además de servirnos para comer y hablar, es la clave de la sonrisa y, por todo ello, un factor fundamental de nuestra vida social.

  • Consejos para cuidar tu sonrisa

    Consejos para cuidar tu sonrisa

    El cuidado bucal adquiere una importancia especial a partir de la jubilación para prevenir enfermedades, pérdida de piezas dentales y evitar la masticación inadecuada.

  • Tu boca dice mucho de tu salud

    Tu boca dice mucho de tu salud

    Problemas cardiovasculares, diabetes, déficits vitamínicos, osteoporosis, trastornos alimentarios… El estado de tus dientes y encías revela muchas cosas al dentista acerca de tu salud general.

  • Objetivo: potenciar las defensas

    Objetivo: potenciar las defensas

    Poca gente se acuerda de que tiene un sistema inmunitario … hasta que cae enferma. Y es que, cuando funcionan debidamente, las llamadas “defensas” del organismo nos protegen silenciosamente de amenazas que ni siquiera sospechamos que existen. En cambio, cuando algo en ese sistema falla, nuestro riesgo de enfermar aumenta de forma exponencial.

  • Dientes nuevos: implantes en 24 horas

    Dientes nuevos: implantes en 24 horas

    Con su técnica Novum, un científico sueco, el profesor Brånemark, ha logrado que muchas personas con pérdida de piezas dentales en el maxilar inferior vuelvan a tener dientes casi como los propios. Esta técnica viene desarrollándose en España desde hace varios años con éxito.

  • Cómo cepillarte correctamente los dientes

    Cómo cepillarte correctamente los dientes

    A la hora de cuidar nuesta higiene bucal debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones sobre el número de cepillados, dentrífico, hilo dental...

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso