Plusesmas.com

EL PESO IDEAL

¿Qué podemos hacer para recuperar un peso que nos haga sentir bien?

¿Qué podemos hacer para recuperar un peso que nos haga sentir bien?

El especialista necesita, en primer lugar, hablar largamente de los hábitos alimentarios del paciente para así definir las modificaciones que debe hacer teniendo en cuenta sus gustos.

Una cosa es segura: los regímenes insípidos de antaño ya no son de recibo (los endocrinólogos incluso evitan la palabra «régimen»). En cuanto a los productos adelgazantes milagrosos y otros inventos, son peligrosos y se deben evitar absolutamente. El objetivo nunca es imponer medidas alimentarias rigurosas, que, además, no se pueden seguir durante mucho tiempo. Se trata más bien de proponer un programa adaptado a los hábitos y a los gustos de cada uno, insistiendo en los puntos a los que se debe prestar particular atención, sea para reducir o para aumentar el consumo de algún tipo de alimentos.

Después, los consejos dietéticos son simples y, por ello, fáciles de seguir a largo plazo. Basta con comer sin exceso pero de todo, beber agua y, si es posible, moverse más: caminar, montar en bicicleta, trabajar en el jardín o realizar otra actividad, sin esforzarse demasiado, pero todos los días. Todo ello puede ir acompañado de un tratamiento con medicamentos, en caso de sufrir algún problema concreto, como diabetes o exceso de colesterol.

Relacionados

  • El peso y la edad ¿cómo se relacionan?

    El peso y la edad ¿cómo se relacionan?

    Entre el inicio de la edad adulta y los cincuenta años, se ganan entre tres y cinco kilos. Aumentar de peso es parte de la evolución normal del cuerpo humano, tanto en hombres como en mujeres.

  • Consulta al endocrino

    Consulta al endocrino

    La alimentación, el peso, la «línea»..., cosas de no poca importancia. Hoy sabemos que una buena alimentación es esencial para la salud, aunque en esta materia no siempre es fácil separar el grano de la paja.

  • Enfermedades relacionadas con los problemas de peso

    Enfermedades relacionadas con los problemas de peso

    La alimentación, el peso, la «línea»..., cosas de no poca importancia. Hoy sabemos que una buena alimentación es esencial para la salud, aunque en esta materia no siempre es fácil separar el grano de la paja.

  • ¿Puedes estar sano y gordo?

    ¿Puedes estar sano y gordo?

    La idea de estar gordo y sano puede sonar extraña, pero a veces es verdad. No matan los kilos sino la hipertensión, la hipercolesterolemia, los altos niveles de glucosa y otros problemas que suelen acompañar al exceso de peso.

  • Ayudas en la alimentación de un enfermo dependiente

    Ayudas en la alimentación de un enfermo dependiente

    ¿Qué alimentos deben ingerir diariamente? ¿Y en qué cantidades?

  • ¿Son suficientes los regímenes por sí solos para adelgazar?

    ¿Son suficientes los regímenes por sí solos para adelgazar?

    A veces sucede que el aumento o pérdida de peso está ligado a problemas psicológicos.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso